Vuelve Fitur, la Feria Internacional del Turismo, y Onda Cero regresa a Ifema Madrid para apoyar, un año más, a uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país y de los más castigados por la pandemia.

Así, las emisoras de Onda Cero realizarán desde mañana miércoles programas y coberturas informativas especiales desde la Feria, hasta donde se desplazarán los directores y presentadores de los principales magacines locales y regionales.

Además, el fin de semana, ‘Gente viajera’, con Esther Eiros emitirá -tanto el sábado como el domingo (12.00 h)- desde el Pabellón 9 de Ifema Madrid, el recinto ferial que acoge un año más el evento turístico más importante del año.

Estos son los programas especiales y coberturas que ofrecerán las emisoras de Onda Cero desde la Feria Internacional del Turismo:

Onda Cero Andalucía

El circuito regional de Onda Cero Andalucía ofrecerá el miércoles, jueves y viernes en sus informativos de las 7.20 y 14.20 h amplia cobertura de las actividades de la comunidad autónoma en la Feria. Además, el miércoles emitirá desde allí el programa ‘Gente viajera Andalucía’ (19.00 h), con Chema García al frente.

Las emisoras de Onda Cero en la provincia de Granada (Motril, Baza y Granada) emitirá ‘Más de uno Granada’ (miércoles, jueves y viernes, a las 12.30 h), con Javier Fernández y Francisco Suárez, desde el estand de la provincia nazarí.

Del mismo modo ocurrirá con Onda Cero Huelva, que desplazará a Madrid a Rafael López y Alicia Ramón, encargados de conducir ‘Más de uno Huelva’ (miércoles, jueves y viernes, a las 12.30 h).

Por su parte, Onda Cero Almería ofrecerá, de miércoles a viernes, todos sus tramos locales y provinciales desde Fitur 2022.

Onda Cero Málaga conectará en todos sus programas locales y regionales con la Feria, donde estará desplazado Daniel Villalba.

El miércoles y jueves, ‘Más de uno Marbella’ (12.30 h), con Julio Rodríguez y Concha Montes, se desplazará hasta Ifema Madrid para ofrecer sendas ediciones especiales dedicada a la ciudad de la Costa del Sol.

Onda Cero Asturias

El jueves y viernes, Onda Cero Asturias ofrecerá los programas regionales de ‘Más de uno’ (12.30 h), con Ana Fierro, y ‘La brújula’ (19.00 h), con Arturo Tellez, desde el estand del Principado en la Feria.

Onda Cero Illes Balears

Las emisoras de Onda Cero en Baleares tendrán también una destacada presencia en la Feria Internacional del Turismo 2022. Así, de miércoles a viernes, Ellka Dimitrova presentará desde allí el programa ‘Más de uno Mallorca’.

Martín Rodríguez y Elka Dimitrova ofrecerán también puntual información de Fitur a través de las emisoras de Onda Cero en Menorca y en Ibiza y Formentera; así como en la programación regional de Onda Cero Illes Balears y en las páginas webs de las emisoras insulares.

Onda Cero Comunidad Valenciana

‘La brújula de la Comunidad Valenciana’ (19.00 h), con Palmira Benajas y Marta Llinares se emitirá en directo el miércoles, jueves y viernes desde la Feria. En estos programas especiales tendrán una cabida especial las emisoras de Onda Cero en Valencia, Alicante y Castellón.

Onda Cero Región de Murcia

Las emisoras de Onda Cero en la Región de Murcia emitirán el miércoles, jueves y viernes desde el estand de la comunidad autónoma las ediciones regionales de ‘Más de uno’ (12.30 h) y ‘La brújula’, conducidos por Ángel Alonso.

Onda Cero País Vasco

El programa ‘Más de uno País Vascos’ (12.30 h), con Roberto Forcén al frente, se emitirá el jueves desde el estand de Euskadi en la Feria Internacional del Turismo.

Onda Cero Castilla-La Mancha

Las emisoras del circuito regional de Onda Cero en Castilla-La Mancha emitirán el programa ‘La brújula de Castilla-La Mancha’, con Javier Ruiz, desde el estand que esta comunidad tiene en la Feria. Será el miércoles, a partir de las 19.00 h.

Además, Onda Cero Ciudad Real emitirá ese mismo día ‘Más de uno Ciudad Real’ desde Madrid. El programa estará conducido por Consoli Romero, Marcos Galván y Emilio Hidalgo.

Onda Cero Galicia

Onda Cero Vigo estará en Fitur el jueves para promocionar los encantos de las Islas Cíes a través de un especial de ‘Más de uno Vigo’ (12.30 h) con Luis Cerdeira, Miguel Novoa y Rubén Rey.

Por su parte, también el jueves, Onda Cero Pontevedra también estará presente en la Feria para centrarse en As Rías Baixas. Susana Pedreira será la encargada de poner en antena este especial de ‘Más de uno Pontevedra’ (12.30 h).

Y, además, la red de emisoras de Onda Cero en esa comunidad emitirá el especial ‘Gente viajera de Galicia’ el viernes de 19 a 20 h. con Susana Pedreira.

Onda Cero Navarra

Las emisoras de Onda Cero Navarra prestará especial atención al Día de la Comunidad en Fitur, el 21 de enero, a lo largo de toda su programación. En ‘Más de uno Pamplona’ y ‘La Brújula de Navarra’ se realizarán conexiones en directo con la Feria, desde donde Aitor Plaza informará y charlará con invitados y visitantes de la Comunidad Foral.

Onda Cero Aragón

El viernes, las emisoras de Onda Cero en Aragón emitirán, desde las 19.00 h la edición regional de ‘Gente viajera’, presentada por Lourdes Funes desde Ifema, coincidiendo con el día de la comunidad autónoma.

Además, a lo largo de la mañana se presentará oficialmente la revista GVA en el estand de Aragón.