Nuevo hito histórico para ATRESMEDIA y su exitosa estrategia de ficción. ‘La casa de papel’, serie original de Atresmedia Televisión, ha resultado nominada al Emmy Internacional como Mejor Drama tal y como ha anunciado este jueves The International Academy of Television Arts & Sciences.

La ficción de Antena 3, convertida ya en la serie española de mayor éxito de la historia, competirá por el galardón junto con otras tres series procedentes de Reino Unido, Brasil e India.

Las nominaciones para los International Emmy Awards han elegido a 44 producciones, en las 11 categorías, de 20 países diferentes; siendo Atresmedia Televisión el único grupo español con presencia entre los candidatos.

Los ganadores serán anunciados en la gala del próximo 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

Para ATRESMEDIA, este nuevo reconocimiento supone la consolidación de la de su modelo de explotación de sus series. El pasado mes de junio, ‘La casa de papel’ marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, ‘La casa de papel’ ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Este récord evidencia de manera notable el rotundo éxito de la serie de Atresmedia fuera de España.

Las producciones de ATRESMEDIA, marcas de éxito en el extranjero

Con un modelo de televisión cimentado en una televisión de calidad y que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, ATRESMEDIA ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo.

De esta forma, puede presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado, con títulos como ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’ que están ya disponibles en más de 120 países; ‘La casa de papel’, ‘Mar de Plástico’ y ‘El tiempo entre costuras’ en más de 70 países; ‘Vis a Vis’ en más de 65 países; ‘El Secreto de Puente Viejo’, en más de 50 países; ‘El Barco’ o ‘El Internado’, en más de 35 países cada una…

Producciones de ATRESMEDIA que han traspasado nuestras fronteras para colarse en hogares en cinco continentes.