Los canales temáticos de ATRESMEDIA TV no sólo triunfan en televisión, sino que su repercusión en redes sociales coloca a MEGA, NOVA y NEOX como los temáticos líderes en audiencia social el pasado mes de julio. Según datos de Kantar, los tres canales son los tres primeros en aparecer en el ranking de cadenas más comentadas en las redes sociales.

Tras las cadenas generalistas, MEGA es el canal con un mejor resultado en Twitter. La cadena, que el pasado mes cerró como la temática masculina líder en prime time, alcanzó el pasado mes de julio una repercusión de 91.300 tuits, alcanzando los 90 millones de impresiones. Además, se coloca como la temática con una mejor tasa de tuits positivos (17,3%).

El programa como mejor repercusión en redes sociales de MEGA es ‘El Chiringuito de Jugones’. El programa presentado por Josep Pedrerol alcanzó en julio los 90.000 comentarios en redes sociales, situándose como el espacio más comentado entre los temáticos.

El siguiente temático con una mejor respuesta en redes sociales es NOVA. La cadena femenina consiguió en julio su mejor resultado de audiencia del año con un 2,2% de cuota de pantalla, siendo la temática femenina líder y revalidando su primera posición esta temporada. Su éxito continúa en redes, donde alcanzó en julio los 88.500 tuits y se colocó por encima de su máximo competidor por una diferencia de más de 15.000 interacciones. La temática consiguió más de 5 millones de impresiones en este último mes.

Las series ocupan las posiciones más altas entre los más comentado de NOVA. La turca ‘El Secreto de Ferihá’ consiguió el mes pasado un total de 44.254 tuits. Después, ‘Mi marido tiene más familia’ alcanzó los 22.594 tuits. Además, el fenómeno ‘Madre’, la serie temática que arrasa en audiencias, también lo hace en redes cada domingo colándose entre las tendencias más comentadas

Finalmente, el podio de ATRESMEDIA TV lo cierra NEOX como el temático joven líder en el ranking social. La cadena alcanzó en julio su mejor resultado de audiencia desde julio de 2017 con un 2,7% de cuota, siendo el temático líder absoluto en target comercial. La temática consiguió más de 76.000 tuits el pasado mes de julio y consiguió 15,3 millones de impresiones en torno a su programación.

Entre las emisiones más comentadas de NEOX está ‘Los Simpson’, un gran éxito de audiencia para el canal que acumuló en julio los 17.789 comentarios en redes sociales.