Julio ha vivido el nacimiento de un nuevo canal en abierto, MEGA, cadena de ATRESMEDIA TELEVISIÓN que ha arrancado con un éxito sin precedentes entre la audiencia. Así, en su primer mes de emisión, logra el hito de superar la barrera del 2% de cuota, un gran 2,1%, en lo que supone el mejor comienzo de una temática en la historia.

 

El gran arranque de MEGA vivió su broche de oro al finalizar el mes con su máximo diario conseguido el 31 de julio, un 2,6% de cuota, registro que supera al 2,5% alcanzado anteriormente en tres ocasiones (11 de julio, 13 de julio y el 27 de julio).


La media mensual de MEGA es aún superior en Target Comercial, con un destacado 2,9% y se impone asimismo a Energy (2,3%) en este apreciado segmento.

 

Sus mejores seguidores son hombres (2,8%), jóvenes (2,7%),  el grupo de edad de 25 a 34 años (3%) y los espectadores de 35 a 44 años (2,9%).


Por franjas, la Madrugada (5,3%), la Mañana (2,4%), la Sobremesa (1,6%), la Tarde (2%) y el Prime Time (2%) son sus bandas más competitivas y se impone en todas ellas a su competidor. Así, también logra superar a Energy en la franja estelar: 2% de MEGA frente al 1,8% de Energy.



Con solo una semana de vida, MEGA lideró el pasado 7 de julio la oferta temática con su emisión más vista hasta la fecha, el campeonato de Europa Sub-19 entre Alemania y España: 598.000 espectadores y un 5% de cuota.


El estreno en abierto de Un mundo en guerra también destaca entre sus emisiones: con un 1,8% y 259.000 espectadores en sus cinco capítulos emitidos hasta el momento, así como las ediciones de Empeños a lo bestia, que llegan a superar el 5% de cuota.

 

 

Por su parte, Antena 3 ha cerrado julio con un 12,6% de share y ha vuelto a ser la televisión más seguida los fines de semana (12,6%). Información, ficción nacional e internacional y deportes han sido sus contenidos más respaldados en el mes.


En lo que respecta a laSexta, ha registrado un 6,5% de cuota en el mes de julio y un 7,1% en Prime Time, dato que la sitúa 23 meses por delante de su competidor en la franja estelar, en esta ocasión a una ventaja de más de medio punto. Finalizado julio, la cadena continua en su máximo dato anual histórico, un 7,5%, récord que también alcanza en Prime Time, con un 8,6% de cuota, a +2 puntos de ventaja frente a su competidor en el balance anual.


En cuanto al resto de temáticas de Atresmedia, Nova (2,4%) ha logrado su segundo mejor julio histórico y se mantiene imbatible como cadena femenina líder, mientras que Neox (2,5%) es el canal temático juvenil preferido en las tardes de lunes a viernes.

 


ATRESMEDIA TELEVISIÓN sube en julio +0,6 puntos hasta el 26,1% de cuota, con las franjas de Tarde (29,5%), Prime Time (26,3%) y Late Night (26,7%) como las más competitivas.