Antena 3 ha cerrado mayo con un 13% de cuota de pantalla y es la televisión más seguida en la franja de Sobremesa (12,7%) y líder de los Fines de Semana (12,1%).

 

En mayo, cabe destacar en Antena 3 las ediciones informativas, con ANTENA 3 NOTICIAS 1 a la cabeza del liderazgo entre los informativos de esta franja, además de su exitosa ficción nacional tanto en Prime Time (Allí Abajo, Vis a Vis, Sin Identidad) como en la franja vespertina (Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo) y el estreno de dos programas: Pekín Express, en el horario estelar, que ha arrancado con su mejor marca histórica y Al rincón de pensar, con el que Risto Mejide acerca al Late Night de los martes su estilo inconfundible.

 

 

Por su parte, laSexta ha crecido en el mes de mayo +0,2 puntos hasta alcanzar un 7,6% de cuota y, en uno de los meses más reñidos y competitivos, se ha hecho con el liderazgo frente a su inmediato competidor, Cuatro, al que gana por noveno mes consecutivo, de modo que es la tercera cadena privada más vista.

 

En Prime Time, amplía la distancia frente a su competidora a +2,3 puntos: 8,9% de laSexta vs 6,6% de Cuatro. Desde su fusión en el Grupo, la cadena no ha dejado de crecer y encadena ya 32 meses consecutivos de mejora respecto al mismo mes del año anterior: +0,3 puntos respecto a mayo de 2014.

 

 

En mayo, Atresmedia Televisión sobresale también por su cobertura informativa dedicada a las Elecciones Autonómicas y Municipales del 24M. De esta forma, la oferta plural ofrecida por el grupo desde sus principales cadenas fue la opción líder de la televisión elegida por la audiencia con una media del 22,5 % de share y más de 3,4 millones de espectadores (3.467.000) y llevó al grupo a liderar el Prime Time (22%) pese a contar con dos canales menos que su competidora.

 

En cuanto a las temáticas del Grupo, NEOX (2,5%) y NOVA (2,5%) consolidan su audiencia en mayo y mantienen su dominio en las tardes de lunes a viernes como líder temático juvenil y como líder absoluto entre la oferta temática, respectivamente.