Antena 3 ha cerrado el mes con un 13,9% de cuota de pantalla, su mejor abril en seis años (desde 2009) tras convertirse en la cadena que más ha crecido respecto a marzo, +0,5 puntos. Crecimiento que asciende a +0,9 puntos en la comparativa interanual. Es la televisión líder de la Mañana (14,2%), la Sobremesa (12,8%) y la Tarde (16,4%), lo que se traduce en que es la oferta más seguida de 07:00 a 20:30 horas.

 

Asimismo, Antena 3 es la cadena más vista los Fines de Semana (13,9%). Lidera también en el Target Comercial en Prime Time, donde registra un 15,5% de cuota, su mejor resultado desde diciembre de 2013. La diferencia de Antena 3 en este apreciado target en el horario estelar es de +0,4 puntos con Telecinco y de +5,3 puntos respecto a La 1.

 

En abril, destaca la subida experimentada por Antena 3 en el Prime Time, ya que es la cadena que más crece en la franja estelar, +1,5 puntos, hasta el 14%, su mejor dato desde enero de 2014. En el Late Night, su ascenso es de +1,1 puntos.

 

Por su parte, laSexta registra en el mes un 7,4% y gana a su inmediato competidor, Cuatro, por octavo mes consecutivo, de modo que es la tercera cadena privada más vista. En Prime Time, también supera a su competidora en +1,5 puntos. Desde su fusión en el Grupo, la cadena no ha dejado de crecer y encadena ya 31 meses consecutivos de mejora respecto al mismo mes del año anterior: +0,8 puntos respecto a abril de 2014.

 

En cuanto a las temáticas, Neox (2,6%) y Nova (2,5%) continúan su crecimiento respecto al mismo mes del año anterior, con un ascenso de +0,2 puntos en ambos casos. Nova acaba de estrenar nueva imagen en el mejor momento de su historia: es el canal femenino líder del mercado y registra su mejor dato de abril histórico tras sumar 14 meses de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior. Mientras, Neox suma doce meses consecutivos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior e iguala su mejor registro de mes en abril.

 

Atresmedia Televisión, con cuatro canales, es el Grupo líder absoluto de la Tarde, con un 29,7% de cuota de pantalla. Así, con dos canales menos que su competidor, se impone en la franja vespertina a Mediaset (29,4%).