Atresmedia sigue consolidándose como un referente internacional de la producción audiovisual en español. Sus producciones y formatos siguen despertando un gran interés en el mercado internacional; y así lo han hecho en MIPCOM 2026, celebrado en Cannes, el mayor escaparate audiovisual del mundo, en el que nuevamente Atresmedia Sales ha vuelto a cerrar numerosos acuerdos comerciales con operadores de todo el planeta.
Una de las producciones de Atresmedia que más interés internacional han despertado ha sido ‘Las hijas de la criada’. La exitosa serie protagonizada por Verónica Sánchez, Carlota Baró y Alain Hernández y adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta, ha conquistado Europa gracias a los múltiples acuerdos que se han alcanzado para su emisión en numerosos territorios. La serie se podrá ver en Portugal (RTP), Irlanda (TG4), Finlandia (YLE), Rumanía (Antena Group) y Croacia (HRT).
La ficción sigue así su exitosa trayectoria tras el gran triunfo que sigue cosechando en España. En su estreno se convirtió en el mejor lanzamiento de atresplayer de los últimos 3 años y en su actual emisión de Antena 3 también triunfa, siendo la serie nacional más vista en Prime Time en septiembre. Además, la prestigiosa THE WIT la seleccionó como una de las producciones más destacadas a nivel internacional, evidenciando así el enorme interés que la ficción ha despertado en todo el mundo desde su estreno.
‘A la deriva’, ‘Ágata y Lola’, ‘Trazos ocultos’ y ‘Entre tierras’, también triunfan en MIPCOM 2026
Además de ‘Las hijas de la criada’, Atresmedia Sales también ha presentado con éxito en MIPCOM 2026 otras de sus grandes apuestas de ficción de esta temporada. ‘A la deriva’, el drama protagonizado por Paula Echevarría, Daniel Grao y Michel Noher, que triunfa cada domingo con nuevos episodios en atresplayer, ha despertado un gran interés en operadores de Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.
Lo ha hecho junto a ‘Ágata y Lola’; procedimental policiaco protagonizado por Eva Martín y Mireia Oriol, ‘Trazos ocultos’; thriller emocional protagonizado por Toni Acosta y Rodolfo Sancho, y la segunda temporada de ‘Entre tierras’, que protagoniza Megan Montaner, y que llegará muy pronto al Prime Time de Antena 3 tras su emisión en atresplayer la pasada primavera, que también han despertado un gran interés en dichos territorios.
Durante los días de MIPCOM 2026 se han conocido los finalistas a los premios PRODU, reconocidos galardones de la industria a nivel internacional, donde Atresmedia y sus producciones han recibido más de 30 nominaciones entre las que destacan numerosas nominaciones de ‘Las hijas de la criada’, ‘Ágata y Lola’ y ‘Sueños de libertad’.
‘Sueños de libertad’ sigue su expansión internacional
Otra de las producciones de Atresmedia que sigue triunfando internacionalmente es ‘Sueños de libertad’. La serie protagonizada por Natalia Sánchez, Oriol Tarrasón y Dani Tatay, que arrasa cada tarde en Antena 3, consolidada como la serie más vista de toda la televisión en España y que ha arrancado la nueva temporada con su mejor septiembre histórico, continuará su emisión en diversos territorios como Latinoamérica y Brasil (HBO Max), Letonia y Lituania (TV3), Rumanía (Happy Channel), Polonia (TVP Play) y Oriente Medio.
Atresmedia, motor de la industria audiovisual española
Atresmedia se mantiene como la gran factoría audiovisual española en la que la innovación y el contenido de calidad son ejes fundamentales. El Grupo sigue creciendo internacionalmente y mantiene su gran expansión por todo el planeta y triunfa en España, donde se mantiene como el grupo líder de forma indiscutible, a gran distancia de sus competidores. Con Antena 3 como la cadena líder de la televisión, emitiendo los programas, los informativos y las series más vistas de toda la televisión.
En Atresmedia, la ficción es un género clave y fundamental y su triunfo, nacional e internacionalmente, es fruto de una estrategia cuidadosamente planificada, basada en la visión de que el éxito de una serie trasciende las fronteras y las ventanas tradicionales.
Gracias a Atresmedia Sales, sus producciones despiertan el interés de los principales agentes internacionales y han logrado posicionar a la ficción española en lo más alto.
Títulos como ‘La Casa de Papel’ (ganadora de un Premio Emmy Internacional), ‘Ángela’, ‘Perdiendo el juicio’, ‘Veneno’, ‘Vis a vis’, ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘Alba’, ‘Entre tierras’, ‘La cocinera de Castamar’ o ‘A Muerte’ son solo algunos ejemplos de ese rotundo éxito global que ha convertido a Atresmedia en embajadora de la mejor ficción en español en todo el mundo.
