ATRESMEDIA TELEVISIÓN es elegida por casi el 40% de los españoles para seguir la información política y electoral, según la encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Ante la pregunta de qué cadena de televisión prefieren para seguir la información política y electoral, el 20% de los ciudadanos ha respondido que laSexta, mientras que el 17,9% elige a Antena 3.

Los resultados de la encuesta del CIS vienen a demostrar la consolidación de la forma de hacer de informativos por parte de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, una apuesta que se refuerza tanto en las citas y ediciones diarias, así como en los grandes eventos destacados de actualidad política de los últimos años.

Sirva como ejemplo el despliegue realizado tras las últimas elecciones y las audiencias obtenidas en la noche electoral del pasado 26J. La ciudadanía eligió ATRESMEDIA TELEVISIÓN para seguir los resultados y el análisis surgido tras el recuento de las urnas, en una cobertura líder que registró una media de más de 3,5 millones de seguidores (3.555.000) y el 24,3% de cuota en la franja comprendida de las 19:41 horas a las 01:02 horas.

Durante este periodo de coincidencia de los especiales emitidos por Antena 3, con Vicente Vallés y Susanna Griso, y por laSexta, con Antonio G. Ferreras y Ana Pastor al frente, ATRESMEDIA TELEVISIÓN lideró de forma absoluta entre las preferencias de la audiencia durante las casi cinco horas de información. La máxima concentración de seguidores se registró a las 22:30 horas, con 5.575.000 espectadores y el 30% de la audiencia cuando el porcentaje del escrutinio superaba ya el 86%.

El especial de laSexta fue el más seguido de la noche electoral, con más de 2,1 millones de espectadores y el 14,9% de cuota y Antena 3 Elecciones Generales reunión a 1.676.000 espectadores y 10,4% de cuota de pantalla.