La Academia de TV ha entregado los Premios Iris en su XIX edición. La gala celebrada en los cines Kinépolis de Madrid ha contado con la asistencia de los presentadores de informativos de Atresmedia, así como los principales rostros de series como 'Amar es para siempre', 'La casa de papel' o 'Mar de plástico'.

Atresmedia ha sido premiado hasta en seis ocasiones por la Academia de Televisión. El documental 'Astral' de Jordi Évole para laSexta, ha recibido el premio Iris del Jurado.

'La casa de papel' fue la primera en recoger un Premio Iris al mejor guión de ficción. "Me alegro de que hayan reconocido el trabajo de los guionistas porque sin ellos no hay nada" ha comentado el actor Pedro Alonso en exclusiva a Objetivo TV.

El final en directo de 'Velvet' ha recibido el premio a la mejor realización. También Bambú Producciones ha recogido el Premio Iris de la Crítica que entregan los periodistas de televisión.

'El Hormiguero' se ha llevado el premio a la mejor dirección. El programa de Antena 3 ha agradecido en su cuenta de Twitter el premio: "Os lo dedicamos a todas vosotras, hormiguitas".

Y Matías Prats ha recogido de la mano de Vicente Vallés y Cristina Villanueva el premio al mejor presentador de informativos. El presentador ha querido dedicárselo a sus compañeros de Fin de Semana por el gran trabajo que están haciendo con los días tan intensos de actualidad.

"Seguiremos trabajando por la dignidad de esta profesión", ha dicho Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de TV, durante su discurso en la gala de los Premios Iris.

Quienes acudieron tranquilos a la ceremonia de los Premios Iris han sido los ganadores de los premios del Jurado: 'Nacido en Siria', de Hernán Zin (Movistar +, Canal Sur), 'Spain in a Day' (La 2 de TVE), Cobertura del World Pride Madrid (Telemadrid), Javier Salmones, 'MasterChef Celebrity' (La 1 de TVE) y 'Astral' (laSexta), de Jordi Évole.

Xavier Sardà ha subido al escenario para recoger el Premio Toda una Vida 2017 de la Academia de Televisión. El presentador de programas como 'Crónicas Marcianas', ahora tertuliano de 'Al Rojo Vivo', ha agradecido el premio con unas emocionantes palabras.