El Grupo El Periódico de Aquí organiza los II Premios Nacionales AQUÍ TV a lo mejor de la televisión en España, tras el éxito de la primera edición, que se celebró en Canet d'En Berenguer (València).

Por cadenas, destaca Antena 3 en el terreno de la ficción con las nominaciones de Canco Rodríguez y Cristina Castaño por sus papeles en 'Cuerpo de Élite'; Javier Rey por 'Fariña' y Úrsula Corberó y Alba Flores por 'La Casa de Papel'. Susanna Griso, Manel Fuentes, 'Boom' y Antena 3 Noticias 1 con Sandra Golpe completan la lista de nominados, a los que cabe sumarse Ángel Llacer en la categoría de Mejor jurado de TV.

laSexta logra 5 nominaciones: Cristina Pardo como Mejor Presentadora, laSexta Noticias 14H con Helena Resano, el programa 'Al rojo vivo', Jesús Cintora y Eduardo Inda en la categoría de Mejor Colaborador y el equipo de 'Equipo de Investigación' en la categoría de Mejores reporteros.

Por su parte, Flooxer destaca con 3 nominaciones por 'Paquita Salas': Bray Efes como Mejor Actor y Secun de la Rosa y Belén Cuesta como Mejor Actor y Mejor Actriz de reparto respectivamente.

La elección de los galardonados se realiza a través de la web en una votación que estará abierta hasta el 30 de junio. El año pasado más de 30.000 personas participaron y eligieron a los galardonados entre las distintas categorías y nominados propuestos por el equipo de profesionales del Grupo El Periódico de Aquí. Se incluye también una categoría de televisión local valenciana, con tres programas de Mediterráneo TV, Canal 7 Televalencia y Levante TV. Además, habrá un Premio Toda una Vida.