Pese a contar con un canal menos que su competidor, Atresmedia Televisión ha sido de nuevo en abril el Grupo líder indiscutible de audiencia, por sexto mes consecutivo, al registrar un 29,4% de cuota.

 

Con el resultado del mes que acaba de concluir, Atresmedia Televisión también lidera de forma absoluta el primer cuatrimestre del año con su máximo anual histórico, 29,9%. Datos muy positivos con los que afronta, a partir de mayo, su nueva etapa en la que se despiden tres de sus canales ya históricos: NITRO, xplora y laSexta3.

 


La audiencia también ha situado a Atresmedia Televisión como el Grupo preferido en el horario estelar, de modo que es líder absoluto del Prime Time, tanto en abril (28,9%), como en lo que llevamos de 2014 (30,5%).


A este liderazgo contribuyen los datos obtenidos por su cadena principal, Antena 3, que registra un 13% de share en abril.


También el resultado de su segunda cadena, laSexta, que vuelve a superar holgadamente la barrera del 6%. Así, en abril, logra de nuevo superar a Cuatro, con un 6,6% de cuota, y ya son siete meses seguidos los que gana a su competidora, de nuevo en esta ocasión con una ventaja de +0,7 puntos.



Otra de las claves del liderazgo de Atresmedia Televisión en abril es la victoria, por cuarto mes consecutivo, y en el último mes antes del cierre de tres de sus canales, de su oferta temática, que se impone a la de Mediaset pese a contar con un canal menos: las cinco temáticas de Atresmedia Televisión logran un 9,8% vs el 9,3% que suman las seis de Mediaset.


Además del liderazgo absoluto de audiencia, Atresmedia Televisión ha conseguido nuevamente el liderazgo total en el Target Comercial (31,7%), apreciado segmento que conquista tanto en total individuos, como en el Prime Time (32,1%).