Atresmedia despedirá el año 2023 y dará la bienvenida al nuevo año 2024 con una programación especial en sus canales de televisión, Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries. Se unirá el entretenimiento de más éxito junto a las mejores películas en unas noches mágicas en las que no faltará la emoción con las tradicionales Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid y los especiales en los que se repasará todo lo que ha sucedido en el año 2023.

En la primera semana del año los espectadores descubrirán quién es el ganador de ‘La Voz All Stars’ en Antena 3, que emitirá también entregas especiales de ‘La Ruleta de la Suerte’. Son algunas de las apuestas de entretenimiento de la cadena junto ‘Adiós, 2023’, ‘Cantando al 2024’, ‘Pasapalabra’ y ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’. Además, no faltará el mejor cine en El Peliculón y la mejor ficción con ‘Amar es para siempre’, ‘Pecado Original’ y ‘Hermanos’, que no descansan.

laSexta por su lado también apostará por el entretenimiento y es que la última noche del año en la cadena estará marcada sin duda por la diversión y el humor. Tampoco faltará el mejor cine en El Taquillazo. La cadena mantendrá además la emisión de sus principales programas en directo como ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, Más vale tarde’ y ‘laSexta Clave’.

Igualmente, todos los canales temáticos de Atresmedia TV -Neox, Nova, Mega y Atreseries- han preparado para estas fechas capítulos tematizados de series y en espacios emblemáticos, así como el estreno de algún título también mítico, entre otros contenidos, que serán los protagonistas de la parrilla de Atresmedia TV a lo largo de estos días. Paralelamente, Neox celebrará las ya tradicionales ‘pre-campanadas’ de ‘Feliz año Neox’ el día 30 con Josie y Valeria Ros en la mítica Puerta del Sol.

Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en las Campanadas de Antena 3 tras hacer historia y ser las más vistas de la televisión

La noche de Fin de Año se viste de gala en Antena 3 para despedir 2023 y dar la bienvenida al nuevo año. Las Campanadas de Antena 3 ya han hecho historia y son las más vistas de la televisión, consiguiendo por primera vez hace dos años ser la primera cadena privada en alcanzar el liderazgo. Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a ser los encargados de despedir el año, juntándose con los espectadores en los últimos años para recibir el 2024, en directo y desde la Puerta del Sol.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche vuelven a ser los presentadores de las Campanadas en la cadena de Atresmedia. Una cita que ya llevan repitiendo ocho años consecutivos y que, año tras año, han ido conquistando a la audiencia logrando cada vez más seguidores.

Cristina Pedroche asegura: “Parece que fue ayer cuando me propusieron dar las campanadas el primer año… Y aquí estoy una vez más…10 años después sigo sintiendo el mismo orgullo, ilusión y alegría que la primera vez. Es algo que jamás había soñado. Mucho mejor que un sueño. Cada año me propongo que tiene que ser el mejor y estoy segura de que este año lo vamos a conseguir”.

Para Alberto Chicote, “dar las Campanadas por décimo año en Antena 3 es algo maravilloso. Siempre lo es, pero creo que este año tiene más magia por ser este décimo año. Al final, formar parte de una retransmisión de Campanadas es, de algún modo, formar parte de algo que en España todo el mundo tenemos metido a fuego en el corazón. Es ese momento mágico y maravilloso de poner el contador a cero y arrancar un año nuevo con todas las ilusiones y todas las esperanzas. Y formar parte de esto de un modo y otro a mí me hace sentir muy feliz”.

Antena 3 ha convertido esta cita en un evento televisivo que crece año tras año. El pasado año, el programa ‘¡Feliz 2023!’ fue visto en algún momento por más de 10,5 millones de espectadores únicos y alcanzó una media de un 33,5% de cuota de pantalla y 5,2 millones de espectadores, logrando el liderazgo por segundo año consecutivo.

El minuto exacto de tomarse las uvas en Antena 3 reunió a 6,6 millones de espectadores y un 39% de cuota, siendo la opción más vista de la noche y marcando un nuevo récord histórico para el canal. Además, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que volvían a repetir un año más en un balcón de la Puerta del Sol de Madrid, aumentaron el su competitividad, superando por casi 13 puntos y 2,2 millones de espectadores a la siguiente opción.

Eva González y Roberto Leal dirán ‘Adiós, 2023’ en Nochevieja

Eva González y Roberto Leal, dos de los presentadores de mayor éxito de la televisión, serán los encargados de conducir el especial ‘Adiós, 2023’, que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. Los presentadores despedirán el año recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia, dando paso a bloques de zapping. Este especial está grabado en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid).

Además, después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke ‘Cantando al 2024’.

Especiales de ‘La Ruleta’ y ‘Pasapalabra’ en las vísperas de Nochevieja y Reyes

El viernes 29 de diciembre, dos días antes de Nochevieja, ‘La Ruleta de la suerte’ dedica un divertido programa a las familias. En este programa especial los atriles estarán ocupados por tres parejas de hermanos. Ellos competirán en un programa muy especial en el que no faltará la emoción ni las sorpresas. Los protagonistas de esta entrega única son Fátima y Queque, hermanas sevillas, Alfonso y Javi de Madrid y Victoria y Fernando, dos hermanos que llegan desde Murcia.

Ya el 5 de enero el programa estará dedicado a la noche más mágica del año con el especial ‘Noche de Reyes’. En esta ocasión el público del formato que conduce Jorge Fernández en Antena 3 será infantil. Los concursantes que competirán por la victoria son Teresa, profesora valenciana y su hijo de nueve años, Cesar. Fernando, comercial de Valladolid, que estará acompañaro por su hijo de nueve años, Pablo. Y en tercer lugar, Yoania, cubana afincada en Vigo, que estará acompañada de su hija Carla de nueve años, también.

También ‘Pasapalabra’ dedicará ese día su programa a los niños. El programa arrancará con la presencia de los Reyes Magos, que traen los regalos que se va a llevar el niño que gane el rosco de ese día. Serán regalos que podrán usar en sus respectivos colegios. Los invitados de ese día son Elena Furiase, María Parrado, Miki Nadal y Álvaro Muñoz Escassi. Por su parte, los niños son: Claudia Magdaleno, de 11 años, del Colegio Elena Fortún de Segovia, aficionada a la lectura, especialmente a la saga de Harry Potter, y también le gusta Pasapalabra porque es muy educativ. YNico López, de 11 años, del Colegio Garcilaso de la Vega de Toledo. Le gustan los deportes y practica balonmano, fútbol y atletismo. También le gusta mucho el cine.

Gran Final de ‘La Voz: All Stars’ y el mejor cine de estreno en El Peliculón de Antena 3

En la noche del viernes 29 de diciembre, Antena 3 emitirá la Gran Final de ‘La Voz: All Stars’. Tras la primera entrega en la que Malú, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi formaron sus respectivos equipos; integrados por algunas de las mejores voces que se han subido al escenario en las 10 ediciones del formato; ahora estos deberán competir por la victoria en una emocionante gala en la que no faltarán las sorpresas.

Los cuatro coaches junto a sus respectivos talents lucharán por ser los ganadores de esta edición tan especial que se ha convertido ya en un reencuentro único en Antena 3 y en todo un homenaje al que ha sido de nuevo el talent show más visto de la temporada.

También como principales bazas de estas fechas, ‘El Peliculón’ ocupará algunas noches de las navidades de Antena 3 con grandes estrenos como ‘A todo tren’ y ‘Mamá o papá’.

Actualidad, ficción y entretenimiento

Paralelamente a estas emisiones especiales; Antena 3 mantendrá su apuesta por el mejor entretenimiento con ‘Pasapalabra’, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La Ruleta de la Suerte’ diariamente. También seguirá la mejor ficción nacional e internacional con nuevos capítulos de ‘Amar es para siempre’, ‘Hermanos’ y ‘Pecado Original’.

Además, la actualidad no descansa y los espacios dedicados a ella en al programación diaria de Antena 3 tampoco. Diariamente se mantendrá la emisión de ‘Espejo Público’ en la franja matinal y de ‘Y ahora Sonsoles’ en la de Tarde.

laSexta

Cristina Pardo y Dani Mateo animarán un año más las Campanadas de laSexta

Cristina Pardo y Dani Mateo se vuelven a poner al frente de las Campanadas de laSexta para despedir 2023 y dar la bienvenida a 2024. La presentadora de ‘Mas vale tarde’ repite, por séptimo año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El Intermedio’, se vuelve a poner al frente en esta cita tan espacial con la audiencia en las Campanadas más divertidas de la televisión.

Una oferta diferente, donde la pareja aportará humor y emoción al cambio de año desde la tradicional Puerta del Sol.

Este año, el público también podrá decidir el atuendo que llevará Dani Mateo en la última noche del año a través de la web de laSexta. Desde esta semana, ‘Zapeando’ ha anunciado cuáles son sus looks (Agente 0,07, reno navideño o elfo talludito) y ha comenzado la votación.

Para Cristina Pardo, que ya es una veterana en la tarea de despedir el año y que cada día conduce ‘Más vale tarde’, comenta: “Retransmitir las campanadas en laSexta se va convirtiendo para mí en una tradición, aunque cada año lo vivo como si fuera el último. También es una tradición y un honor hacerlo con Dani Mateo y el disfraz que se ponga encima, por decisión del público. Su compañía es garantía de emociones fuertes. El primer año estaba muy nervioso y el año pasado lanzó por el balcón, sin querer, tres pilas gigantes. Pedimos perdón de antemano por lo que sea que nos pase esta Nochevieja y esperamos que nos acompañe mucha gente, porque el 31 de diciembre en laSexta no es más de lo mismo”.

Dani Mateo, presentador de ‘Zapeando’, dará las Campanadas por tercera vez y asegura: “Lo que más siento de poder dar las campanadas es sorpresa, sorpresa porque va a ser el tercer año y pensé que del primero no iba a pasar. Sin embargo, parece que pese a mi aspecto de mamarracho y de que casi me cargo a una persona el año anterior con unas pilas, la Casa quiere seguir arriesgando”.

Antes de las Campanadas, laSexta emitirá en Prime Time un programa especial de ‘El Club de la Comedia’, coincidiendo con los 20 años de su estreno en Antena 3.

Con Dani Mateo como gran maestro de ceremonias en el que supone su debut como presentador en este formato donde tantos momentos ha compartido, este especial se plantea como un roast que repasará las situaciones cómicas que se presentan en estas típicas fechas navideñas a través de monólogos clásicos del programa que han abordado anteriormente estos temas: las cenas de empresa, los villancicos, la lotería, los regalos, los mensajes y felicitaciones, las campanadas, ... Para ello, el especial recuperará del archivo de ‘El Club de la comedia’ momentos de grandes cómicos que ya abordaron el tema de la Navidad en años anteriores.

Junto a él veremos como monologuistas a Valeria Ros, Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus y Lamine Thior.

Cine y actualidad en laSexta

El cine será otra de las grandes apuestas de laSexta en la última noche del año, y es que la cadena emitirá cine tras las Campanadas presentadas por Dani Mateo y Cristina Pardo, mientras que el Prime Time del de Año Nuevo también estará ocupado por ‘El Taquillazo’. Además, laSexta mantendrá esa apuesta cinematográfica en las primeras noches del nuevo año 2024 con los mejores títulos.

Paralelamente, toda la actualidad podrá seguirse en directo diariamente desde ‘Al rojo vivo’ hasta ‘laSexta Clave’, pasando por el ‘Zapeando’ más navideño y ‘Más Vale Tarde’, que seguirán a los espectadores en esta primera semana del nuevo año. Igualmente, las diversas ediciones de Antena 3 Noticias y laSexta Noticias continuarán ofreciendo toda la información de estas fechas.

Neox, Nova, Mega y Atreseries celebrarán la llegada de 2024

Neox

El día 30, las míticas ‘pre-campanadas’ con Josie y Valeria Ros

El final de año en Neox será un evento por todo lo alto. Fiel a su tradicional ‘Feliz Año Neox’, el canal de Atresmedia TV ha preparado una gran fiesta con el objetivo de pasarlo en grande y más si, justamente, la cita es en sábado. Así que, en la noche del próximo 30 de diciembre, la cadena tendrá un menú de lujo lleno de humor y sorpresas con dos platos principales: un especial en Prime Time de ‘El Club de la comedia’, coincidiendo con los 20 años de su estreno en Antena 3 y que presentará Dani Mateo, y sus ya míticas precampanadas, esta vez de la mano de Josie y Valeria Ros.

‘Feliz Año Neox’, producido por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), ofrecerá buenas dosis de humor con los monologuistas más conocidos de nuestro país: Valeria Ros, Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus y Lamine Thior.

Con Dani Mateo como gran maestro de ceremonias en el que supone su debut como presentador en este formato donde tantos momentos ha compartido, este especial se plantea como un roast que repasará las situaciones cómicas que se presentan en estas típicas fechas navideñas a través de monólogos clásicos del programa que han abordado anteriormente estos temas: las cenas de empresa, los villancicos, la lotería, los regalos, los mensajes y felicitaciones, las campanadas, ... Para ello, el especial recuperará del archivo de ‘El Club de la comedia’ momentos de grandes cómicos que ya abordaron el tema de la Navidad en años anteriores.

Todos los monólogos contendrán una vista al pasado. Para ello, Neox recuperará una actuación clásica de caras muy queridas de la historia de ‘El club de la comedia’ y, a raíz de integrar este fragmento en los nuevos monólogos, servirá de premisa para rebatir teorías y generar nuevas tesis cargadas de risas.

Después, Josie y Valeria Ros presentarán ya las tradicionales precampanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. Tras la buena acogida de ‘Feliz Año Neox’ durante estos años, la cadena continúa así con su iniciativa por seguir apostando por la producción propia. Con esta especial emisión navideña Atresmedia sigue reforzando su compromiso por crear contenidos propios y originales para sus canales, con formatos de gran éxito que dotan de una identidad única a todas las marcas del Grupo.

El mejor cine y ‘Los Simpson’, también en Neox

Neox apostará por el mejor cine y es que el sábado 30 de diciembre la cadena emitirá al completo la trilogía de ‘Regreso al Futuro’. Será el aperitivo perfecto antes del arranque de ‘Feliz año Neox’. Por otro lado, en Nochevieja las mejores comedias serán las protagonistas de la programación del canal y es que desde el Prime Time hasta la madrugada se emitirán de forma consecutiva ‘Date Movie’, ‘Epic Movie’ y ‘Casi 300’. Paralelamente, en Año Nuevo, la cadena apostará por una saga que ha enamorado a millones de espectadores de todo el planeta: la saga ‘Crepúsculo’ al completo, desde la Tarde hasta la Madrugada.

Además, y como suele ser habitual cada año, ‘Los Simpson’ también serán protagonistas de la parrilla navideña del canal y es que todos los días hasta el próximo 5 de enero se emitirán episodios navideños de la exitosa ficción animada. “El blues de la Blanca Navidad”, “No estaré en casa por Navidad” o “Pesadilla después de Navikrusty” son algunos de los capítulos que se verán estos días en la cadena temática de Atresmedia TV.

Nova

Nova propone toda una semana de Navidades Nova, cines navideños en el horario estelar, con oferta de las películas más románticas, emotivas y familiares ambientadas en estas fiestas. Navidades Nova es una acción de programación convertida en todo un clásico de la cadena, con gran acogida cada año y una selección cuidada de títulos.

Mega

Por su parte, Mega ofrecerá episodios seleccionados con temática festiva y navideña de los formatos más representativos del canal a lo largo de su parrilla. Es el caso de ‘Forjado a fuego’ con un episodio especial con temática navideña que se emitirá en Año Nuevo.

Atreseries

Finalmente, Atreseries, el canal líder desde su nacimiento entre las cadenas de nueva creación, mantiene en estas fechas tan señaladas su apuesta por la mejor ficción nacional e internacional.