Atresmedia Televisión inicia la temporada consiguiendo un 25,6% de cuota de pantalla y con un 27,1% en Target Comercial, el más valorado por los anunciantes que, en la franja de máxima audiencia, se sitúa en un 27,5% de cuota en septiembre. Es el Grupo líder absoluto de la Sobremesa de lunes a viernes (28,5%), logrando también sus mejores franjas en la Mañana (28,9%), la Tarde (26,8%) y el Prime Time (26,8%) diario.

Antena 3 sube al 11,3% de cuota en septiembre creciendo en Prime Time +0,8 puntos respecto al mes anterior hasta el 11,5% de cuota. También experimenta un significativo crecimiento en Prime Time en el Target Comercial, +1,5 puntos, hasta el 12,5% de share. Es la cadena líder entre el público masculino, las tardes del fin de semana y la más seguida en Castilla-La Mancha (13,5%) y Aragón (12,9%).

En septiembre, vuelve a lograr el informativo más visto de la Sobremesa, donde la edición de Sandra Golpe celebra sus 20 meses de liderazgo absoluto de forma ininterrumpida. Antena 3 Noticias continúa así como la oferta informativa más vista de 2019, a gran distancia de sus competidores. En entretenimiento, con el inicio de temporada, ‘El Hormiguero 3.0’ vuelve a colocarse como el programa diario más visto de la televisión y líder absoluto, mientras que el estreno de ‘La Voz Kids’ lidera su franja de emisión en su primer mes en la cadena y se sitúa como lo más visto de Antena 3. En ficción, el debut de ‘Toy Boy’ se convierte en la serie más vista del mes, al tiempo que ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ continúan siendo las series diarias líderes.

HITOS ANTENA 3 SEPTIEMBRE

-Antena 3 Noticias 2 registra 1,6 millones de espectadores (12,5%) y sigue por delante de la segunda edición de la cadena pública.

-Antena 3 Noticias Fin de semana es la oferta líder absoluta del Target Comercial.

-Antena 3 Noticias continúa su LIDERAZGO ABSOLUTO en 2019 (15,3% frente al 14,8% de su competencia).

-Deportes 1 es la información deportiva más vista de la televisión y líder de su franja.

-‘Espejo público’ arranca el curso con un 15,1% y por delante de la media de la cadena.

-‘El Hormiguero 3.0’, programa diario más visto y líder absoluto de su franja.

-‘La Voz Kids’, líder de su franja en su primer mes y en la mayoría de públicos.

-‘Toy Boy’ es la serie más vista del mes con más de 1,8 millones de espectadores en su capítulo de estreno.

-‘La ruleta de la suerte’ arranca el curso de nuevo como líder absoluto de su franja con un 15,2% y a cerca de 2 puntos de su competidor.

-‘¡Ahora Caigo!’ sube y ‘¡Boom!’ es seguido por 1,4 millones de fieles.

-‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ es el programa de cocina más visto a diario.

-‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’, las series diarias líderes.

laSexta gana de nuevo a Cuatro y encadena 15 meses de liderazgo sobre su rival. La cadena de Atresmedia TV crece +0,6 décimas vs. agosto hasta el 6,6% y sigue muy por delante de la barrera del 6%, mientras que su directo competidor continúa por debajo incluso emitiendo el Mundial de Baloncesto con final y victoria de la selección española. La fortaleza de laSexta Noticias, junto a ‘Al rojo vivo’ y el regreso de ‘El Intermedio’ en la franja estelar o ‘Aruser@s’ en la banda más madrugadora, contribuyen en este arranque de temporada al nuevo triunfo de laSexta.

HITOS LASEXTA SEPTIEMBRE

-laSexta Noticias continúa con sus grandes datos y vuelve a superar la barrera del 10%, muy cerca del resultado de los ‘Telediarios’ de La 1.

-laSextaNoticias14H es la mejor edición y lo más más visto de la cadena con subida hasta el 13,8% y más de 1,3 millones de espectadores .

-laSextaNoticias20H sube tanto respecto a septiembre de 2018 como frente al pasado mes y alcanza un 9,4% de cuota.

-‘Al rojo vivo’, programa más competitivo de la cadena, crece al 14,7%.

-‘Aruser@s’ arranca temporada superándose a sí mismo y por delante ya de la barrera del 9% en septiembre.

-‘Jugones’ cumple un año de liderazgo frente a su competidor con un 6,2% de cuota en septiembre, mes que cierra con récord.

-‘El Intermedio’ regresa como el programa de Prime Time más visto de la cadena.

- ‘Más vale tarde’ (7,3%) es la actualidad vespertina más vista, duplicando al resultado de ‘Cuatro al día’.

-‘Zapeando’ estrena nueva etapa con Dani Mateo líder sobre su rival al cosechar un 6% y cerca de 700.000 seguidores.

-‘laSexta Noche’ inicia temporada por delante de su rival con un 7% de media.

-‘laSexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’, también líderes frente a su inmediato competidor.

-‘Liarla Pardo’ crece +1,1 puntos vs septiembre de 2018 hasta el 6,4%.

También las temáticas de Atresmedia TV son protagonistas este mes al liderar el Top 10 de emisiones no deportivas más vistas. Siguen líderes y a la cabeza de lo más visto las series turcas de Nova, ‘Madre’ y ‘Las mil y una noches’, ‘Los Simpson’ de Neox y ‘El Chiringuito de jugones’, en Mega.