Atresmedia TV sigue reinando de forma absoluta en audiencias. Por séptimo mes consecutivo, logra la triple corona: vuelve a ser el grupo líder en mayo, pese a tener un canal menos que su competidor, Antena 3, la cadena líder y laSexta repite liderazgo frente a su competidor.

Antena 3 sigue por todo lo alto y vuelve a ser la TV líder con un 13,6% de cuota, resultado con el que consigue su 9ª victoria en los últimos 10 meses, la 7ª de manera consecutiva, por lo que aumenta la mejor racha de liderazgo de toda su historia, gracias a la fortaleza de su programación habitual. Vuelve a ser también la TV líder del Prime Time, en esta ocasión por décimo mes consecutivo, con un 14,2%, manteniéndose a ventaja respecto a su rival en la franja estelar (+2,3 puntos). Continúa, asimismo, su dominio en la Sobremesa (16,1%) y en la Tarde de lunes a viernes (15%). Es, un mes más, la cadena por la que pasan más espectadores únicos, con 12,8 millones cada día, y la más vista en diferido.

Antena 3 Noticias suma 29 meses de liderazgo ininterrumpido, manteniendo su rotunda ventaja frente a su competidor, +6,6 puntos, y todas sus ediciones imbatibles, un mes más. El entretenimiento de la cadena también arrasa: ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’ son los programas más vistos de la TV y líderes, al igual que ‘La Voz Kids’, ‘El Desafío’, ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’. En el terreno de la ficción, ‘Infiel’ y ‘Alba’ continúan líderes en su media de temporada y ‘Tierra amarga’ repite liderazgo otro mes en la tarde anotando su máximo mensual histórico y ‘Amar es para siempre’ vuele a ser la serie nacional más vista a diario.

Atresmedia TV (26,9%), con un canal menos que su competidor, encadena su séptimo mes como el grupo líder de audiencia. También es líder, por 9º mes consecutivo, del Prime Time, con un 26,1%. Y también el Grupo que más personas ven cada día, con 19,5 millones de espectadores únicos, así como el más visto en diferido.

laSexta alcanza un 6% de cuota y vuelve a ser la 3ª cadena privada más vista, líder nuevamente sobre su competidor, como lo ha sido en 46 de los últimos 47 meses, con una ventaja nuevamente de más de un punto. También le gana en Target Comercial (7,1% vs 5,7%). En mayo, ‘Aruser@s’ vuelve a ser líder y lo hace, además, con su máximo histórico y a una distancia de +2,3 puntos de su competencia. Mención especial para ‘Los Borbones: una familia real’ con 2.235.0000 y un 17,1%, líder y lo más visto de la noche, además del estreno más visto en la cadena desde noviembre de 2015 y el de mejor en cuota desde febrero de 2011. Se sitúa como la emisión más vista de laSexta en la temporada, desde abril de 2021, y del mes, seguida del final de temporada de ‘Lo de Évole’ y ‘El Intermedio’.

En cuanto a las temáticas de Atresmedia TV, Nova (2,3%) es la cadena femenina líder durante 35 meses y logra las series más vistas, además del mejor estreno de una novela en la temporada con ‘Meryem’, al que se suman los éxitos de ‘Triunfo del amor’ y ‘Pasión de gavilanes’. Neox (1,7%) destaca de nuevo en Target Comercial, en 25-44 años y en Jóvenes. Mega (1,7%) es la cadena masculina de referencia, además de la temática más vista en diferido y sigue líder destacada con ‘El Chiringuito de jugones’, en nuevo máximo del curso. Y Atreseries (1,7%) logra su mejor mayo de la historia y sigue líder desde su nacimiento entre las temáticas de nueva creación.