ATRESMEDIA TV vuelve a apostar por el éxito internacional para adaptar uno de los formatos que más repercusión han tenido en el mercado internacional en los últimos meses: ‘The Floor’. El Grupo ha llegado a un acuerdo con Talpa para producir este formato nacido en Países Bajos con un gran éxito de audiencias y ya adquirido por Francia.

Manel Fuentes, uno de los presentadores de mayor éxito de la televisión, se pondrá al frente de este nuevo programa de Atresmedia.

El formato, que estará producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Mediacrest en nuestro país, ha alcanzado un gran resultado de audiencias desde su estreno, finalizando líder en su emisión en Países Bajos (RTL4) con un gran 22,4% de cuota de pantalla.

La mecánica es muy sencilla en ‘The Floor’. Se trata de un espectacular concurso donde 100 concursantes luchan por ganar territorio en un gigantesco suelo LED dividido en 100 casillas. Cada participante se sitúa en una de ellas y cada una representa una categoría de conocimiento diferente. El objetivo es simple: retar a los oponentes para conquistar todo el suelo.

Los concursantes tienen que ir combinando conocimientos y estrategia para ir conquistando las casillas contiguas a la suya. Para conseguirlo, deben desafiar a un oponente. Se enfrentan a preguntas basadas siempre en imágenes. El primero que se queda sin tiempo pierde y queda fuera del juego; el jugador ganador del duelo conquista la casilla de su contrincante y amplía así su territorio en el suelo.

Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV afirma: “En Atresmedia estamos encantado de incorporar The Floor a nuestro catálogo de grandes marcas de Entretenimiento. Es un game show original y muy innovador, atributos que valoramos mucho para nuestros formatos y nuestra forma de entender la televisión”.

Sebastian van Barneveld, director de Distribución Internacional de Talpa, se ha mostrado encantado con el recorrido internacional del formato: “España es un mercado con una sólida trayectoria en concursos. The Floor es un game show único, actual y que atrapa de forma instantánea. Los épicos duelos de preguntas brindan momentos muy impactantes”.

Daniel Domenjó, director de Entretenimiento de Mediacrest, asegura que “es un reto apasionante producir un programa tan potente para Atresmedia, un concurso con unas características únicas y potencial para gustar al gran público”, algo que además “consolida la apuesta de Mediacrest por el entretenimiento de calidad”.

Tras su éxito en Países Bajos, en Francia ya se ha confirmado la adaptación de una versión para prime time y otra diaria (France 2 y France 3 respectivamente). Además, el formato está opcionado en territorios como EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica, entre otros países.

ATRESMEDIA TV, donde se vive el entretenimiento a lo grande

‘The Floor’ entra a formar parte de la familia de grandes formatos de ATRESMEDIA TV en su apuesta por estar a la vanguardia de lo que resuena en todo el mundo. En Atresmedia residen los formatos más adaptados del mundo, como ‘Mask Singer’ o ‘La Voz’.

Atresmedia tiene en sus manos formatos que han sido y son reconocidos de manera internacional por el gran éxito que los ha acompañado a lo largo de los años, como ‘Drag Race’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘Pasapalabra’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Atrapa un millón’, ‘Password’ o ‘El 1%’.

Además, en Atresmedia Televisión ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show ha cumplido ya 10 años en pantalla y su décima temporada continúa siendo un éxito de audiencias líder de la noche de los viernes.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Atresmedia de manera diaria. ‘El Hormiguero’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronaba por octavo año consecutivo como el programa líder de su franja.