Audiencias Febrero

Audiencias Febrero

ATRESMEDIA TV (27,7%), grupo líder del Prime Time (27,8%), firma su mejor febrero en 3 años (2016)

Lidera también la Tarde y la Sobremesa y el Target Comercial en la franja estelar.

Antena 3 Noticias, los informativos más vistos y líderes absolutos por sexto mes consecutivo
Antena 3 Noticias, los informativos más vistos y líderes absolutos por sexto mes consecutivo | Antena 3 Noticias, los informativos más vistos y líderes absolutos por sexto mes consecutivo

ATRESMEDIA TV finaliza el mes con su mejor febrero en 3 años (2016) al firmar un 27,7% de cuota, +0,6 puntos frente al mismo mes del año anterior. En Prime Time, vuelve a ser el grupo líder absoluto de audiencia con un 27,8% (frente al 27% de Mediaset), por segundo mes consecutivo.

Es, asimismo, líder en la Sobremesa (29,6%) y la Tarde (28,6%) y, de lunes a viernes, es el grupo líder tanto en total día (29,4%) como en Prime Time (29,1%). El fin de semana es primera opción en la Sobremesa y en la Tarde.

También sube en Target Comercial hasta el 29,4% de cuota vs febrero 2018 (29,1%) y lidera de nuevo de forma absoluta en el Prime Time (30,4%) de este apreciado Target. Finalmente, es líder entre el público masculino y entre los espectadores de 25 a 34 años y todos los espectadores de más de 55 años.

ATRESMEDIA consigue las emisiones regulares más vistas del mes con la visita de Sergio Ramos a ‘El Hormiguero 3.0’ (3.777.000 espectadores), la entrevista de Jordi Évole a Nicolás Maduro en ‘Salvados’ (3.545.000) y las entregas del programa de Pablo Motos con Chenoa, Mimi Y Soraya (3.429.000) y Los Lobos, concursantes de ‘¡Boom!’ (3.397.000).

Antena 3 (13,1%) vuelve a crecer por octavo mes consecutivo en la comparativa interanual (+0,2) y, en Prime Time, también sube respecto a febrero 2018 (+0,7 puntos) hasta el 13,7% de cuota. De hecho, lidera el Prime Time de lunes a viernes (15,2%), además de la Sobremesa, franja que gana de manera absoluta de lunes a domingo (14,3%).

También es la cadena líder del Prime Time en Target Comercial con un 14,9%, a +2 puntos del resultado que consigue su directo competidor. El fin de semana la cadena se convierte en líder de la Sobremesa (13,3%) y de la Tarde (13,3%).

Asimismo, Antena 3 es la televisión preferida por el público masculino (12,1%), los Jóvenes (12%) y los espectadores de 55 a 64 años (14,3%). Por ámbitos, lidera en Castilla-La Mancha (16,7%), Aragón (15,2%) y Castilla y León (15,2%).

En febrero, Antena 3 vuelve a lograr los informativos más vistos, líderes absolutos por octavo mes consecutivo y también los programas de entretenimiento más vistos, con ‘La Voz’, que continúa como el espacio más visto del año y líder absoluto y ‘El Hormiguero 3.0’, además del liderazgo de ‘Tu cara me suena’ los viernes, al que se suma ‘Juego de Juegos’, así como el concurso más visto de la TV’, ‘¡Boom!’, en máximo mensual histórico.

HITOS ANTENA 2 FEBRERO

-Antena 3 Noticias, líder absoluto por 8º mes consecutivo

-‘La Voz’ continúa con su liderazgo absoluto como el programa más visto del año

-‘El Hormiguero 3.0’, programa diario más visto de la televisión y líder absoluto un mes más

-‘Tu cara me suena’ despide temporada como líder absoluto en la noche de los viernes

-‘Juego de Juegos’ toma el relevo del liderazgo en la última noche de la semana

-‘¡Boom!’, concurso más visto de la TV y lo más visto de la tarde, bate su máximo mensual histórico, un 18,8%

-‘¡Ahora caigo!’ sube en febrero al 15,7% con más de 1,6 millones de espectadores

-‘La ruleta de la suerte’ firma otro mes como reina absoluta

-‘Espejo público’ firma un 15,8% de media en febrero

-‘Amar es para siempre’, en su mejor mes en 2 años, y ‘El secreto de Puente Viejo’, son las series diarias líderes

laSexta (7,4%) lidera su competidor (4,8%) con la segunda mayor distancia de la historia, +2,6 puntos. Es su mejor febrero de los últimos tres años, desde 2016, frente al mínimo histórico de su rival desde el comienzo de sus emisiones. También supera a su directo competidor en Prime Time (7,1% vs 5,1%) y, en Target Comercial, laSexta (7,8%) adelanta a su rival (6%) con la mejor distancia desde octubre de 2017. En Target Comercial en Prime Time también está por encima (7,7% vs 6,3%).

HITOS ANTENA 2 FEBRERO

-laSextaNoticias suma 80 meses líder sobre su rival

-‘Al rojo vivo’ logra su 3º mejor dato histórico, un 16,1%, (+0,9 punto vs enero), líder absoluto

-Bate su máximo de temporada en la jornada del anuncio de convocatoria de Elecciones (15 de febrero) con un gran 20,2% de cuota, líder con su especial ‘Al rojo vivo: Objetivo Elecciones'

-‘Salvados’ es el programa más visto de la cadena y líder absoluto en su franja, con la entrevista a Maduro como la emisión más vista del mes en laSexta

-‘El Intermedio’ se sitúa como el programa diario más visto

-‘¿Dónde estabas entonces?’ promedia más de 1,1 millones de espectadores y un 7,3% en la noche de los jueves

-‘Más vale tarde’ es la actualidad vespertina más vista con una media del 8,6% en febrero, a casi el cuádruple de distancia del estreno de su competidor

-‘Jugones’ (6,5%) bate máximo de temporada y se impone por quinto mes consecutivo a la competencia con la mayor distancia histórica

-‘Arusitys’ bate un nuevo máximo histórico (10,9%) y ya es tercera opción absoluta en su franja

-‘Zapeando’ (6,9%) mantiene su fidelidad y su gran distancia frente a su rival (+3,7 puntos)

-‘laSexta Noche’ se mantiene como el debate de referencia con un 7,9% de media

-‘LaSexta Columna’ crece al 7,7% de cuota y ‘Equipo de Investigación’ iguala su resultado de enero

-‘Liarla Pardo’ cree respecto enero hasta el 7,7% y más de un millón de espectadores. Mejora la franja de la cadena +4,5 puntos vs febrero de 2018

En lo que respecta a las temáticas, Neox (2,4%) es la temática líder en 18-35 años (6,3%) y vuelve a ser líder en Target Comercial Prime Time en la TDT (2,9%). Nova (2%) vuelve a ser la temática femenina líder y ya suma 18 meses consecutivos de liderazgo.

Mega (1,6%) es la temática masculina líder en su segmento. Un mes más, sobresale entre sus contenidos ‘El Chiringuito de jugones’, capitaneado por Josep Pedrerol, que logra el mes más visto de la temporada y continúa como líder temático con 241.000 espectadores y un 4,7% de cuota, y continúa siendo un auténtico fenómeno cada día en Twitter: vuelve a confirmarse como el programa propio de una temática con más audiencia social: más de 177.000 tweets durante el mes.

Atreseries (1,2%) es líder desde su nacimiento en 2015 entre las temáticas de nueva creación igualando su mejor febrero histórico.

| Madrid | 04/03/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.