Antena 3 sube en mayo su audiencia y cierra el mes con un 12,5% de cuota, siendo, un mes más, la televisión líder absoluta de la Sobremesa (13,1%) y del Target Comercial en Prime Time (15%). En este apreciado segmento para los anunciantes en la franja de máximo consumo televisivo, la cadena lidera con su mejor dato en más de un año, desde marzo de 2017, tras subir +1,1 puntos respecto a abril. De hecho, en la franja de Prime Time, Antena 3 experimenta la mayor subida de toda la televisión, +0,8 puntos, hasta el 13,5%, su mejor dato en un año (mayo 2017).

La cadena consigue este mes la emisión más vista de toda la temporada con la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool con 9.291.000 espectadores y el 55,3% de la audiencia. También logra la serie de ficción más vista de la televisión este mes con el gran estreno de ‘La catedral del mar’ (3.859.000 espectadores y el 22,8%) y el entretenimiento diario más visto con ‘El Hormiguero 3,0’, de nuevo líder absoluto de su franja, con cerca de 2,6 millones de seguidores de media y el 14,2%.

En el terreno informativo, Antena 3 conquista la primera posición, con un 14,1%, por primera vez desde septiembre de 2013, gracias al LIDERAZGO ABSOLUTO en la Sobremesa y el máximo de temporada en la edición de noche de lunes a viernes.

laSexta (7,1%), por su parte, vuelve a situarse como la tercera cadena privada más vista de la televisión, líder durante ya diez meses consecutivos sobre Cuatro, con el que vuelve a marcar una distancia de +1,2 puntos (5,9%), la mejor desde noviembre de 2017. La cadena de Atresmedia TV se impone una vez más a su competidor en Prime Time, al ampliar la ventaja con Cuatro en la franja estelar a +1,5 puntos: 7,5% de laSexta frente al 6% que anota la cadena de Mediaset en Prime Time. Asimismo, lidera sobre Cuatro en el Target Comercial, tanto en el total día (7,9% vs. 7%), como en Prime Time, donde sube al 8,5% (frente al 7,7% de Cuatro).

HITOS ANTENA 3 MES DE MAYO

-‘Espejo Público’ vuelve a ser el programa con mayor cuota de la cadena, un 17,1% y ‘Un café con Susanna’ bate máximo anual (13,9%).

-‘La catedral del mar’ se erige como la serie más vista del mes y líder absoluta con una media de más de 3,5 millones de espectadores y el 21% de cuota.

-‘La ruleta de la suerte’, imparable con un 15,7%, fortalece su reinado absoluto ampliando a +7,1 puntos su ventaja con ‘Pasapalabra en familia’ en coincidencia.

-‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ también es líder absoluto de su franja con un 13,7%.

-‘¡Boom!’ repite su máximo mensual histórico con un 14,9% y se sitúa a la mínima distancia histórica con su competidor.

-‘Allí Abajo’ continúa como una de las series más vistas de la televisión con una media de más de 2,4 millones de espectadores (15,2%).

-‘Fariña’ es líder con una media en su temporada de cerca de 2,6 millones de espectadores y el 16,3%.

-‘El Hormiguero 3.0’, programa de entretenimiento diario más visto del mes, vuelve a ser líder absoluto de su franja con ascenso hasta el 14,2% y cerca de 2,6 millones de espectadores.

-‘Amar es para siempre’ (12,4%) y ‘El secreto de Puente Viejo’ (14,2%) continúan como las series diarias líderes en sus mejores datos desde hace un año.

HITOS LASEXTA 3 MES DE MAYO

-‘Al rojo vivo’, programa de actualidad más visto de la mañana, con cerca de 800.000 espectadores y el 12,8% de cuota, diez meses líder sobre su rival.

-‘Salvados’ finaliza temporada en mayo y lo hace, de nuevo, como el programa más visto de la cadena, tanto en el mes como en toda la temporada, con una media de más de 2,3 millones de espectadores (11,7%).

-‘El Intermedio’ bate máximo anual y es el programa diario más visto de la cadena, crece hasta congregar a cerca de 2 millones de espectadores y el 11,2%.

-‘Enviado Especial’ bate este mes su entrega más alta (8,8%), de una temporada que promedia casi 1,3 millones de espectadores y un 7,6% de cuota.

-‘Más vale tarde’ mantiene sus grandes registros con un 8,5% de cuota.

-‘Zapeando’ mantiene sus grandes datos en mayo con un 7,1% de cuota y su gran distancia con la oferta de Cuatro, +3,8 puntos.

-‘laSexta Columna’ firma su mejor entrega del año (10,1%) y ‘Equipo de investigación’ bate su mejor entrega de la temporada (8,1%).

-El Objetivo de Ana Pastor’ es seguido este mes por cerca de 1,2 millones de espectadores.

Las temáticas de Atresmedia TV mantienen igualmente en mayo su fidelidad y el liderazgo en numerosos contenidos:

Es el caso de Nova (2,5%), que se sitúa como la cadena femenina líder, por noveno mes consecutivo y la temática líder del Prime Time (3%), franja estelar en la que repite su mejor dato desde agosto de 2014.

Neox (2,3%) sube respecto al mes pasado y es la temática líder del Prime Time en Target Comercial (3,3%).

Mega (1,6%) mantiene sus registros de abril y vuelve a destacar, entre sus contenidos más fuertes, ‘El Chiringuito de Jugones’, con nueva subida hasta ratificar su liderazgo temático absoluto con una media en mayo de 262.000 seguidores y un 4,8%, su mejor registro mensual desde septiembre. El programa capitaneado por Josep Pedrerol vuelve a confirmarse como el espacio de una temática con más audiencia social: más de 130.000 tuits durante el mes.

Finalmente, Atreseries (1,2%) mantiene su resultado de abril y logra así su mejor mayo histórico. Sigue siendo la temática líder entre las nuevas cadenas.

En el consumo en diferido, Antena 3 es la cadena líder absoluta con un 10,6%, Atresmedia TV, el grupo más visto, con un 18,9% y Nova la temática más seguida en este consumo (2%). Además, Atreseries irrumpe en el ranking de la audiencia en diferido al lograr su máximo en este consumo (1,5%) y convertirse en la cadena temática más seguida, tras Nova, gracias especialmente a ‘La casa de papel’.

En cuanto a las emisiones, 7 de las 10 emisiones en abierto más vistas en diferido (7 días) son de Antena 3, con el estreno de ‘La catedral del mar’ a la cabeza, que se convierte en la segunda emisión más vista en diferido de la historia de una cadena en abierto con +691.000 espectadores hasta sumar un total de 4.550.000 espectadores.

El final de ‘Fariña’ es la segunda emisión más vista en diferido del mes, mientras que la emisión de ‘Pesadilla en la cocina’ del 23 de mayo se coloca como uno de las emisiones de entretenimiento con más seguimiento en diferido: 218.000 espectadores.