Audiencias Marzo

Audiencias Marzo

ATRESMEDIA TV (26,9%), grupo líder absoluto de la Sobremesa y la Tarde y del Target Comercial en Prime Time

Antena 3 (12,2%) logra los informativos, el programa diario, la serie y el concurso más vistos de la TV y es también líder del TC en Prime Time. laSexta (7,2%), líder a gran distancia de su rival (5%), por noveno mes consecutivo.

Audiencias Marzo
Audiencias Marzo | Antena 3

ATRESMEDIA TV firma en marzo un 26,9% de cuota de pantalla y sube en la comparativa interanual, con sus mejores registros en la Sobremesa (28,7%) y la Tarde (28%), siendo el grupo líder absoluto en ambas franjas. También el Prime Time es una de sus franjas más fuertes, con un 27,3% y hasta un 28,4% de lunes a viernes. También sube en Target Comercial (28,8%) y, en la franja estelar, es líder absoluto en este apreciado segmento con un 30%, por quinto mes consecutivo.

Antena 3 (12,2%) es la cadena más seguida del grupo y la televisión líder absoluta de la Sobremesa (13,5%) y, por tercer mes consecutivo, del Target Comercial en Prime Time (13,4%). La Tarde (13,7%) y el Prime Time (12,4%) son junto a la Sobremesa sus mejores franjas.

En el fin de semana, la cadena es líder de la Sobremesa (12,1%) y de la Tarde (13,2%).

Asimismo, Antena 3 es la televisión preferida por el público masculino (11,2%) mientras que, por ámbitos, lidera en Castilla-La Mancha (15,4%) y Aragón (14,3%).

En marzo, ANTENA 3 VUELVE A LOGRAR LOS INFORMATIVOS MÁS VISTOS DE LA TELEVISIÓN, líderes absolutos por noveno mes consecutivo, además de los únicos que crecen respecto a hace un año (+0,6 puntos). A sus éxitos en entretenimiento, con ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘La Voz’ como sus ofertas más vistas, suma este mes el gran arranque de la quinta temporada de ‘Allí Abajo’, la serie más vista de marzo.

HITOS ANTENA 3

-Antena 3 Noticias 1 encadena 14 meses de liderazgo absoluto y es el informativo más competitivo de la TV, además del único que supera los 2 millones en la Sobremesa

-Antena 3 Noticias 2, informativo de noche que más crece y líder absoluto en Target Comercial

-Antena 3 Noticias FDS, líderes y los más vistos en el fin de semana, por quinto mes consecutivo

-‘Las Noticias de la Mañana’, únicas que crecen y líderes entre privadas y de forma absoluta en su emisión desde las 08:00 horas

-‘La Voz’ se mantiene líder de su franja con una media del 18,9% y cerca de 2,7 millones de espectadores

-‘El Hormiguero 3.0’, programa diario más visto de la televisión y líder absoluto durante toda la temporada

-‘Allí abajo’ estrena con éxito su quinta temporada y regresa como la serie más vista del mes

-‘¡Boom!’, concurso más visto de la TV y lo más visto de la tarde, suma ocho meses de liderazgo absoluto

-‘La ruleta de la suerte’ mantiene su reinado un mes más

-‘Espejo público’ firma un 15% de media en marzo

-‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ continúan como las series diarias líderes

HITOS LASEXTA

-‘Salvados’ arrasa con la entrevista al Papa, líder absoluto y la emisión más vista del año de un programa

-laSextaNoticias14H logra su tercer mejor resultado histórico y es el informativo más visto de la cadena y el segundo más competitivo de la sobremesa

-laSextaNoticias20H sigue por delante del millón de seguidores y por encima de la media de la cadena

-laSextaNoticias Fin de Semana, también por encima de la media y destacando con su segunda edición

-‘Al rojo vivo’ (15,4%), líder absoluto de su franja por segundo mes consecutivo

-‘El Intermedio’ bate su máximo mensual de temporada y continúa como el programa diario más visto de laSexta

-‘El Objetivo de Ana Pastor’ bate su mejor entrega de la temporada con la entrevista a Pablo Iglesias

-‘laSexta Noche’ mantiene su fidelidad en marzo

-‘¿Dónde estabas entonces?’ finaliza temporada con una media de 1,1 millones de espectadores y un 7,3% en la noche de los jueves

-‘Más vale tarde’ es la actualidad vespertina más vista, al triple de distancia de su rival

-‘Jugones’ (6,4%) se impone por sexto mes consecutivo a competidor directo

-‘Arusitys’ se consolida como tercera opción absoluta en su franja (10,1%) y mejora la franja +6 puntos vs marzo 2018

-‘Zapeando’ (6,5%) mantiene su destacado liderazgo sobre su rival (+3,2 puntos)

-Subidas para ‘LaSexta Columna’, con más de 1,2 millones y el 7,8% y ‘Equipo de Investigación’ (6,7%)

-‘Liarla Pardo’ finaliza el mes con un 7% y cerca de 900.000 espectadores, +2,3 puntos vs marzo 18

laSexta (7,2%) lidera sobre competidor (5%) con una distancia de más de 2 puntos en su mejor marzo de los últimos tres años (2016). Supera a su directo competidor también en Prime Time (7,3% vs 5,6%) y en Target Comercial (7,8% vs 6,2%). En Target Comercial en Prime Time también está por encima (8,2% vs 7%).

Cierra el mes con la emisión más vista del año de un programa, con la histórica entrevista de Jordi Évole al Papa en ‘Salvados’, emisión no deportiva más vista del mes y líder absoluta con más de 4,1 millones de espectadores y el 21%. En marzo, vuelve a sobresalir laSextaNoticias entre los contenidos más seguidos de la cadena. Además, ‘Al rojo vivo’ es el programa más competitivo de la cadena y líder absoluto por segundo mes consecutivo.

En marzo, las temáticas de Atresmedia TV crecen y logran el hito de conseguir las 20 emisiones no deportivas más vistas de la TDT, un ranking encabezado por ‘Madre’, ‘Big Bang’ y ‘Sila’.

Neox (2,5%, +0,1 vs febrero) es la temática líder en 18-35 años (6,9%), público en el que crece respecto a febrero (+0,6 puntos) y conquista el liderazgo absoluto del Target Comercial, tanto en total día (3,4%) como Prime Time en la TDT (3,2%) con sus mejores registros de temporada.

Nova (2,1%, +0,1) es la temática líder del Prime Time en días laborables (2,8% +0,2 vs febrero 2019). En Prime Time de lunes a domingo loga su mejor resultado de temporada (2,6%).

Mega (1,6%) mantiene su registro de febrero y, un mes más, sobresale entre sus contenidos ‘El Chiringuito de jugones’, capitaneado por Josep Pedrerol, que logra su mejor mes de la temporada tanto en cuota como en miles y continúa como líder temático con más de 250.000 espectadores y un 4,9% de cuota. Además, bate su segundo mejor registro histórico, el martes 5 de marzo, con 584.000 espectadores y el 10,2% de cuota con la eliminación del Real Madrid de la Champions.

El programa sigue siendo un auténtico fenómeno en Twitter con más de 209.000 tuits generados durante el mes.

Atreseries (1,3%, +0,1) es líder desde su nacimiento en 2015 entre las temáticas de nueva creación con su mejor marzo histórico.

| Madrid | 02/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.