Atresmedia Televisión ha sido el único grupo que ha crecido en agosto (+0,6 puntos vs julio) hasta cerrar el mes con un 25,9% de cuota de pantalla, frente al descenso de -2 puntos de su directo competidor, gracias a la estabilidad de sus canales principales, Antena 3 y laSexta, y el crecimiento de todas sus temáticas, Neox, Nova, Mega y Atreseries, hasta el máximo histórico conseguido por las cuatro cadenas en su conjunto (8,7%). Es el Grupo líder absoluto de la Sobremesa (27,7%) y del Prime Time los fines de semana (24,9%).

Antena 3 sube en agosto al 11,2% de cuota y se mantiene, un mes más, como líder absoluta de la Sobremesa. También es la cadena líder del Prime Time en Target Comercial, así como en la tarde de los fines de semana y entre el público masculino y los espectadores de 55 a 64 años. También es la cadena preferida en Castilla-La Mancha (12,8%) y Aragón (13%).

En agosto, logra lo más visto de la televisión con Antena 3 Noticias y los Deportes de sobremesa, que se han convertido prácticamente todos los días en lo más visto de la jornada. Del mismo modo, la cadena consigue el informativo más seguido de la televisión con esta primera edición, que vuelve a situarse líder absoluta. También tiene las series más vistas, con ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’.

HITOS ANTENA 3 AGOSTO

-Antena 3 Noticias 2 registra cerca de 1,2 millones de espectadores (12,4%)

-Antena 3 Noticias Fin de semana sube en sus dos ediciones, tanto respecto a julio como frente a agosto de 2018

-Antena 3 Noticias continúa su LIDERAZGO ABSOLUTO en 2019 (15,4% frente al 14,7% de su competencia)

-Deportes 1 es el informativo deportivo más visto de la televisión y líder de su franja

-‘Espejo público ES! Verano crece a un 12,6% en la mañana de la cadena

-‘La ruleta de la suerte’ apuntala un nuevo liderazgo en agosto con subida al 15%, a +4 puntos de su competidor

-‘El juego de los anillos’, mejor programa estrenado este verano, promedia más de 1,3 millones de espectadores

-‘El contenedor’ finaliza como líder de su franja con más de 1,2 millones de espectadores de media

-‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ sube +1 punto en agosto (11,2%)

laSexta cierra el mes con un 6% de cuota y sigue por delante de su competidor, sobre el que mantiene un liderazgo durante catorce meses consecutivos. laSexta Noticias continúa entre sus contenidos más fuertes y este agosto sitúa a la edición de las 14:00 horas como lo más visto de su oferta.

HITOS LASEXTA AGOSTO

-laSexta Noticias continúa con sus grandes datos (9,5%) y muy cerca del resultado de los ‘Telediarios’ de La 1

-laSextaNoticias14H es la mejor edición y lo más competitivo y más visto de la cadena con un 12% y cerca de 1,1 millones de espectadores

-laSextaNoticias20H se sitúa por delante de la media de la cadena con un 8,3% de cuota

-‘Jugones’ suma once meses de liderazgo frente a su competidor con un 6,3% de cuota en agosto

-‘Al rojo vivo’ promedia este mes un 11,7% con 650.000 espectadores

-‘Más vale tarde’ (6,5%) es la actualidad vespertina más vista, duplicando al resultado de ‘Cuatro al día’

-‘Zapeando’ finaliza su etapa con Frank Blanco con un 5,9% de cuota y ampliando este mes la ventaja con su rival a +2,5 puntos

-‘laSexta Noche’ concluye el mes con una media del 6,4% de cuota

-‘El jefe infiltrado’ anota en agosto un 7,3% de media

-‘Equipo de investigación’ logra un promedio del 6,4% en sus ediciones de Prime Time

En agosto, todas las temáticas de Atresmedia TV suben y consiguen máximos en sus resultados, además de las 10 emisiones no deportivas más vistas del mes en la TDT.

Las temáticas de Atresmedia TV viven un excelente agosto y cierran el mes sumando un 8,7% de cuota, el mejor dato conjunto conseguido por Neox, Nova, Mega y Atreseries. Además, acaparan el top 10 de emisiones no deportivas más vistas del mes, donde la novela ‘Madre’, en Nova, ocupa los cuatro primeros puestos.

El canal se afianza como temática femenina líder y alcanza un 2,4% de cuota media, su mejor dato en un año. Atreseries vuelve a batir su mejor dato mensual histórico (1,7%), Neox consigue su mejor cuota en cinco años (2,9%) y Mega también alcanza su audiencia más alta desde hace un año (1,7%).