El próximo domingo 28 de mayo, una buena parte de los españoles tienen un cita decisiva en las urnas para elegir los presidentes de sus Comunidades y los alcaldes de sus Ayuntamientos. La jornada electoral y el escrutinio se vivirán, de nuevo, de forma intensa en laSexta. Además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en laSexta Noticias, la cadena emitirá por la tarde el especial ‘ARV Objetivo 28-M’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras con Ana Pastor.

laSexta, que mantiene su apuesta por la información continua y de última hora, pone en marcha este especial que arrancará a las 19:15 horas para analizar la actualidad de la jornada y debatir los resultados de estos comicios con expertos en la materia. Unos resultados que pueden ser decisivos en Comunidades como la Comunidad de Madrid, la Comunidad

Valenciana, Castilla-La Mancha o Cantabria y municipios como Barcelona, Madrid y Valencia, entre otros.

‘ARV Objetivo 28-M’, que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo integrado por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León y analistas como Manuel Cobo, Angélica Rubio, Ignacio Escolar, Pablo Montesinos y Elisabeth Duval.

Junto a dicho equipo, el director de laSexta Clave, Rodrigo Blázquez, se encargará del análisis de los resultados electorales a medida que se vayan conociendo los datos del escrutinio.

Por su parte, la periodista Ana Pastor llevará a cabo la cobertura de la jornada desde la sede del Partido Popular en la madrileña calle Génova.

Los equipos de laSexta Noticias estarán pendientes del arranque de la cita electoral, con la apertura de los colegios y los votos de los candidatos.

A las 14:30 horas, laSexta Noticias, con Cristina Villanueva, ampliará la información sobre el desarrollo de los comicios.

Una vez más, laSexta pone toda su pasión por las noches electorales al servicio de los espectadores en unos comicios que no sólo determinarán quién gobernará Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, pudiendo modificar el mapa político en algunos de ellos, sino que también servirán para ofrecer una referencia de cara a las próximas elecciones generales.

Cobertura en internet

La programación especial de laSexta podrá seguirse en directo a través de ATRESplayer, incluida su versión internacional, donde estará disponible bajo demanda tras su emisión en directo.

laSexta Noticias, a través de su web y sus perfiles en redes sociales, también seguirá el desarrollo de la jornada electoral minuto a minuto.

Diecisiete noches electorales consecutivas de liderazgo

laSexta se ha convertido en la única cadena que ha conseguido encadenar diecisiete noches electorales consecutivas de liderazgo, siendo la favorita de los espectadores para seguir los comicios, tanto en el ámbito autonómico como local.