El 15 de julio Antena 3 emprende una gran iniciativa para contribuir a que todos los niños puedan tener acceso a una alimentación completa. La cadena potencia su compromiso social y a lo largo de todo el año, pondrá sus medios de comunicación al servicio de esta acción, cuyo objetivo es combatir la pobreza infantil y ayudar a las familias con problemas para dar una alimentación básica a sus hijos.

 

Según un estudio de UNICEF, más de 2 millones de niños vive en España en hogares por debajo del umbral de la pobreza. La infancia se ha convertido en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país, donde uno de cada cuatro niños vive bajo el umbral de la pobreza.

 

Por eso, este año, en Antena 3 ponemos en marcha una iniciativa para facilitar una alimentación completa a los niños que más lo necesitan.

 

Desde el lunes 15 hasta el 19 de julio, los participantes de ATRAPA UN MILLÓN, que conduce Carlos Sobera, pertenecerán a entidades que trabajan en su día a día para ayudar a que miles de niños puedan acceder a una alimentación básica.

 

Además de la Casa de la Caridad, de VALENCIA, cuyos representantes visitan el programa el próximo lunes, participarán de esta semana solidaria un comedor escolar de Zaragoza, la ONG Quisquella, de CASTELLÓN; Mensajeros de la Paz, de MADRID, y la Fundación Amigos de Galicia.

 

ATRAPA UN MILLÓN se estrenó en febrero de 2011 en prime time y en abril del mismo año el espacio pasó a emitirse diariamente. Esta temporada, ATRAPA UN MILLÓN ha promediado un 13,6% de share y 1.674.000 espectadores.

 

Su máximo de temporada, en cuota, lo alcanza el 4 de enero con un 16,4% de share y 2.056.000 espectadores, mientras que la emisión más vista, también de temporada, la consigue el 4 de marzo pasado con 2.350.000 espectadores y un 15,1% de cuota.