Antena 3 continúa en 2019 con su reinado en el consumo en diferido, replicando en esta modalidad el éxito alcanzado por su modelo en el lineal. El liderazgo en el diferido consolida su apuesta por un modelo televisivo de calidad y de referencia en las diferentes modalidades de consumo.

El canal principal de ATRESMEDIA TV revalida en el primer trimestre del año su liderazgo en diferido al marcar un 10,5% de cuota.

Supone una mejora de cuatro décimas con respecto al dato de 2018 (10,1%) con el que le valió para terminar, un año más, como la cadena líder del consumo en diferido de la televisión en España.

Además, en lo que va de 2019, Antena 3 es la única cadena que alcanza los dos dígitos de cuota, aventajando a sus inmediatos perseguidores en más de 1 punto ya que La 1 registra una cuota del 9,3% mientras que Telecinco se queda en un 9,1%.

Antena 3 mantiene la posición de liderazgo en el consumo en diferido desde 2016, siendo la cadena más vista bajo en esta modalidad año tras año.

ATRESMEDIA DOMINA EL RANKING DEL DIFERIDO

El éxito del modelo de televisión de ATRESMEDIA TV en las diferentes modalidades de consumo se traduce en el liderazgo de Antena 3 y en el dominio de programas y series del Grupo en el ranking de emisiones más vistas del diferido.

Así, en lo que va de año, ATRESMEDIA TV consigue 7 de las 10 emisiones más vistas en diferido entre las cadenas de televisión en abierto. Un dominio que se mantiene, con cinco emisiones en el top 10, si el espectro se amplía a toda la televisión, incluyendo emisiones del pago.

En lo que va de año, laSexta se alza con las dos emisiones más vistas del diferido en la televisión española gracias a la histórica entrevista de Jordi Évole al Papa.

Con 518.000 visionados, esta entrevista de ‘Salvados’ se convierte en la emisión de un programa más vista en la historia del diferido. Este hito se suma al de Antena 3 al lograr el pasado año, con la serie ‘Cuerpo de élite’, la emisión más vista de la historia de la televisión española bajo este consumo, cuando su capítulo inicial marcó 714.000 visionados.

En el ranking de lo más visto en diferido de 2019 Antena 3 también cuela las emisiones de las series ‘Allí Abajo’, ‘Matadero’ y ‘Manifest’ y del programa ‘La Voz’.

UN MODELO DE ÉXITO EN DIFERENTES TIPOS DE CONSUMO

ATRESMEDIA TV revalida el éxito de su modelo televisivo de calidad y de referencia en las diferentes modalidades de consumo, del lineal al diferido.

Así, en la modalidad de consumo en lineal, en el mes de marzo, las dos principales cadenas del grupo han obtenido destacables resultados.

En lineal, ATRESMEDIA TV firma este en marzo un 26,9% de cuota de pantalla y sube en la comparativa interanual, con sus mejores registros en la Sobremesa (28,7%) y la Tarde (28%), siendo el grupo líder absoluto en ambas franjas. También el Prime Time es una de sus franjas más fuertes, con un 27,3% y hasta un 28,4% de lunes a viernes. También sube en Target Comercial (28,8%) y, en la franja estelar, es líder absoluto en este apreciado segmento con un 30%, por quinto mes consecutivo.

En marzo, Antena 3 (12,2%) es la cadena más seguida del grupo y la televisión líder absoluta de la Sobremesa (13,5%) y, por tercer mes consecutivo, del Target Comercial en Prime Time (13,4%).

Antena 3 ha vuelto a lograr en marzo los informativos más vistos de la televisión, líderes absolutos por noveno mes consecutivo. En entretenimiento, con ‘El Hormiguero 3.0’ (el programa diario más visto de la televisión) y ‘La Voz’ como sus ofertas estelares, puede presumir también de cerrar marzo con ‘¡Boom!’ como el concurso con más espectadores de la televisión.

Además, suma el gran arranque de la temporada final de ‘Allí Abajo’, la serie más vista de marzo. Por su parte, Antena 3 también cerró marzo con las series diarias más vistas de la televisión española: ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’.

laSexta concluye un mes más (7,2%) líder sobre competidor (5%) con una distancia de más de 2 puntos en su mejor marzo de los últimos tres años (2016). Supera a su directo competidor también en Prime Time (7,3% vs 5,6%) y en Target Comercial (7,8% vs 6,2%). En Target Comercial en Prime Time también está por encima (8,2% vs 7%).

En marzo, vuelve a sobresalir laSextaNoticias entre los contenidos más seguidos de la cadena. Además, ‘Al rojo vivo’ es el programa más competitivo de la cadena y líder absoluto por segundo mes consecutivo. Cierra el mes con la emisión más vista del año de un programa, con la histórica entrevista de Jordi Évole al Papa en ‘Salvados’, emisión no deportiva más vista del mes y líder absoluta con más de 4,1 millones de espectadores y el 21%.