Atresmedia TV firma en octubre una audiencia del 27% de cuota de pantalla subiendo al 27,3% en Prime Time, donde lidera de forma absoluta por segundo mes consecutivo con su mejor dato desde marzo de 2019, tras ser el grupo que más crece en la franja estelar: +0,6 puntos en relación con septiembre y +1 punto respecto a octubre del año pasado, frente al descenso de su competidor (-1 punto vs oct 19). El Target Comercial en Prime Time sigue siendo una de sus franjas más fuertes con un 28,2%. Por franjas, además del Prime Time, Atresmedia TV lidera la Sobremesa junto con la Mañana de laborables. Es el grupo líder de lunes a viernes con un 28,6%.

Antena 3 continúa con su ascenso y mejora el arranque de temporada en octubre hasta el 12,8%, su mejor dato desde febrero de 2019 y su mejor octubre desde 2015.

Es la única generalista que crece respecto a octubre de 2019, con una destacada subida de +1,5 puntos. Es la TV líder absoluta del Prime Time, por tercer mes consecutivo, franja estelar en la que consigue su máximo mensual desde mayo de 2016, un 14,7%, +0,8 puntos respecto a septiembre, mientras que en Target Comercial en Prime Time logra un 14,6%, su mejor resultado desde febrero de 2019. También gana la Sobremesa.

Antena 3 es la cadena por la que más espectadores pasan cada día con una media de 15 millones y la que cuenta con los mayores éxitos en todos los géneros, con los informativos, los programas diarios, las series y el talent más vistos, además de la emisión más vista del mes y de lo que llevamos de temporada, ‘El Hormiguero 3.0’ con la visita de Pedro Cavadas (3.670.000 espectadores y su tercera mejor cuota histórica, 23,3%).

Los informativos de Antena 3 Noticias son, un mes más y ya van 10, líderes absolutos con su mejor dato en 11 años. Sus ediciones de lunes a viernes son los informativos más vistos de la TV, líderes absolutos en la noche y la sobremesa y también los más vistos en el fin de semana. ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘Pasapalabra’ son los programas más vistos a diario en toda la TV, ambos en sus récords históricos y líderes absolutos. También es la cadena con las series más vistas del mes: ‘Veneno’ irrumpe como el mejor estreno de ficción de la temporada y ‘Mujer’ sigue su triunfal recorrido en su mes más visto, a las que se suma ‘La Valla’ como la más vista en diferido.

Vuelve a ser la cadena reina del ‘minuto de oro’ con un 64% de los conseguidos en octubre, protagonizados por ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero 3.0’, ‘La Voz’ y Antena 3 Noticias Fin de Semana y logra lo más visto de la TV en 22 de las 31 jornadas del mes.

laSexta (6,9%) suma 28 meses consecutivos de liderazgo sobre su rival, con la mayor distancia en cuatro meses y amplía su dominio también al Prime Time, así como al Target Comercial, tanto en el total día (8,1% vs 6%) como en Prime Time (6,7% vs 6,3%). La Mañana es su franja más fuerte con la fortaleza de ‘Al Rojo Vivo’ como el programa más competitivo de la cadena y ‘Aruser@s’ en su máximo histórico. ‘El Intermedio’ crece y se sitúa como lo más visto de la cadena, mientras que ‘Zapeando’, ‘Jugones’ y ‘Más Vale Tarde’ siguen por delante de su rival. ‘laSexta Noche’ se confirma como el programa de debate y actualidad líder del Prime Time con su mes más visto desde mayo.

En cuanto a las temáticas, Nova vuelve a ser la TV líder, por 5º mes consecutivo, Neox lidera en Target Comercial, Mega sobresale en Late Night con el mejor octubre histórico de ‘El Chiringuito de Jugones’ y Atreseries continúa como es el canal de nueva creación líder desde su nacimiento repitiendo su mejor octubre.