Antena 3 y laSexta son, por cuarto año consecutivo, las cadenas preferidas por los españoles y lideran 9 de las 10 categorías que miden los atributos positivos de las televisión, según se desprende de la nueva oleada del Estudio de Imagen de las televisiones realizado por Personality Media, que cuenta con una muestra de más de 26.600 personas y que se ha realizado entre los meses de mayo y junio de 2018.

Un año más, las cadenas de Atresmedia repiten como las cadenas con mayor calidad (22% Antena 3 y 21% laSexta) y las más entretenidas (26% Antena 3 y 20% laSexta) y las preferidas para los encuestados (15% Antena 3 y 14% laSexta). Como novedad este año, el estudio incluye un análisis por targets en el que Antena 3 es, a mucha distancia del resto, la cadena preferida para los menores de 20 años, también conocidos como Generación Z (21%), para los Millennials (15%) y para públicos maduros (46-60 años, 16%) , mientras que laSexta (15%) es la favorita para públicos intermedios (36 a 45 años). Los mayores de 60 años eligen La 1 como primera opción.

Antena 3, la televisión más entretenida y laSexta, la cadena con más credibilidad

Los consumidores declaran que Antena 3 es la cadena más entretenida (26%), seguida de laSexta (20%). Es la que cuenta con la programación más variada (26%) y la que gusta a todo tipo de públicos (28%). Tiene también a los mejores presentadores (25%) y es la de mayor calidad (22%).

laSexta es, por su parte, la cadena con más credibilidad (23%), la que tiene los mejores programas informativos (24%) y la más innovadora (25%). Además, los consumidores se identifican con sus programas por delante del resto de cadenas (22%).

8 de los 10 programas de mayor calidad son de Atresmedia

El estudio sitúa a Atresmedia TV a la cabeza del Top 10 del ranking de los programas con mayor calidad de la televisión. Ocho de los diez programas mejor puntuados dentro de los 78 espacios (34 programas de Day Time y 44 de Prime Time) reflejados en el informe de las principales cadenas en abierto, corresponden a las principales cadenas del grupo.

Por targets, si atendemos a la franja de Prime Time, la de máximo consumo de la televisión, son programas de Atresmedia los primeros en el ranking de los preferidos.

Los más jóvenes eligen ‘El Hormiguero 3.0’ como primera opción, los públicos intermedios ‘Salvados’, los de 46 a 59 años optan por ‘El Intermedio’, y los mayores por ‘El Peliculón’.

Acerca de Personality Media

Personality Media asesora a Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, anunciantes, a productoras e incluso a los propios personalities sobre la imagen y relevancia de las cadenas de televisión en España, así como su programación y profesionales. Desde el año 2005, cada seis meses, realiza un estudio de mercado en el que pregunta a más de 26.000 consumidores mayores de 14 años por el conocimiento y valores que les transmiten las personalidades conocidas por el gran público. Y a día de hoy ya son más de 2.000 personalities los analizados.

Para el presente estudio, que Personality Media realiza por cuarta vez, se ha utilizado una muestra de 26.604 personas para analizar la imagen de canales de TV. La mitad de éstos han opinado por programas de TV concretos emitidos en la franja Day Time y la otra mitad sobre programas de TV emitidos en Prime Time. Para este estudio, realizado en España entre los meses de mayo y junio de 2018, se ha llevado a cabo una Metodología Cuantitativa, a través de entrevistas CAWI (Computer Assisted Web Interview).