Antena 3 y laSexta repiten como las cadenas de televisión preferidas por los españoles, las de mayor calidad y las más entretenidas, según el análisis recogido en el cuarto estudio de Imagen de las televisiones realizado por Personality Media.

El estudio analiza las preferencias de los consumidores acerca de la calidad, la variedad e innovación de la programación, la valoración de los programas de televisión o el grado de identificación de los espectadores con las distintas ofertas y, en esta ocasión, ha contado con una muestra de cerca de 22.000 personas mayores de 14 años y se ha realizado entre los meses de mayo y junio de 2017.

Las cadenas de ATRESMEDIA TV, las favoritas para los españoles

De acuerdo a este análisis, Antena 3 (17%) y laSexta (15%) se sitúan, por cuarto año consecutivo, como las cadenas favoritas para los españoles. Las principales cadenas de ATRESMEDIA TV se reparten el liderazgo en ocho de las once categorías que conforman el análisis teniendo en cuenta los atributos positivos de las cadenas (programación variada, mejores programas informativos, cadena más entretenida, mayor calidad, buenos presentadores, programación innovadora, identificación con sus programas, canal preferido, mayor credibilidad, gusta a todos los públicos…).

Y posiciona, además, a ATRESMEDIA TELEVISIÓN a la cabeza del Top 15 en el ranking de los programas con mayor calidad, siendo el Grupo que cuenta con una mayor representación (10 de 15) de los 79 programas consultados.

El cuarto Estudio de Imagen de Personality Media vuelve a situar a Antena 3 (17% y laSexta (15%) como las televisiones preferidas para los encuestados. En asociación de atributos, los consumidores declaran que las cadenas de ATRESMEDIA TV son, asimismo, las de mayor calidad (23% y 20%, respectivamente), las que cuentan con una programación más variada (27% y 18%), las más entretenidas (28% y 21%) y las que cuentan con los mejores presentadores (28% y 24%). 

Antena 3, gusta a todos. laSexta, la programación más innovadora

En otro de los aspectos analizados, el estudio destaca que Antena 3 es la televisión que más gusta a todo tipo de públicos (29%), mientras que laSexta despunta en que cuenta con la programación más innovadora (26%). Ambas cadenas son también con las que más se identifican los españoles.

Los programas de mayor calidad

En cuanto al ranking de los 79 espacios evaluados por los espectadores en este estudio y emitidos por los principales canales en abierto, diez de los quince programas mejor puntuados por su calidad corresponden de nuevo a las principales cadenas de ATRESMEDIA TV.

Antena 3 Noticias y laSexta Noticias, los sellos informativos de las cadenas del Grupo, se sitúan a la cabeza de este listado, con un 39% y un 35%, respectivamente. De hecho, las noticias de Antena 3 aumentan considerablemente la percepción de calidad entre los espectadores al subir 4 puntos hasta situarse, por primera vez, a la cabeza del ranking. ‘Los Simpson’, ‘El intermedio’, ‘Salvados’, ‘Equipo de investigación’, ‘El hormiguero 3.0’ y ‘Al rojo vivo’ se sitúan también en las primeras posiciones de la lista.