En un sector marcado por la dualidad Antena 3-laSexta (Atresmedia) y Telecinco-Cuatro (Mediaset), esta temporada, los principales canales de Atresmedia TV, con un 22% de cuota de pantalla, son los líderes en el horario de máxima audiencia y el más demandado por los anunciantes. Lo son tanto en total individuos (22% vs 21,8%) como en Target Comercial (24,3% vs 22,1%), dónde la distancia supera los +2 puntos con respecto a los canales principales de Mediaset.

 

Antena 3 cierra temporada con un 13,5% y como televisión líder de las franjas de la Mañana y la Sobremesa y del fin de semana. Destaca ANTENA 3 NOTICIAS que consigue su mejor dato de las últimas cinco temporadas y el crecimiento de todas sus ediciones, su exitosa ficción nacional tanto en Prime Time (ALLÍ ABAJO, VIS A VIS, VELVET, VIS A VIS) como en la franja vespertina (AMAR ES PARA SIEMPRE y EL SECRETO DE PUENTE VIEJO) y en sus espacios de entretenimiento como EL HORMIGUERO 3.0, TOP CHEF o CASADOS A PRIMERA VISTA.

 

Por su parte, laSexta , que vuelve a ganar a Cuatro, obtiene su mejor temporada histórica con un 7,7%. Es una de las cadenas generalistas que más crecen. Además, gran parte de sus formatos de actualidad, entretenimiento y política logran sus mejores temporadas históricas. En Prime Time, amplía la distancia frente a su competidora a +2,3 puntos: 9% de laSexta vs 6,7% de Cuatro. Desde su fusión en el Grupo, la cadena no ha dejado de crecer y encadena ya 33 meses consecutivos de mejora respecto al mismo mes del año anterior. Crece +1,1 puntos respecto a la temporada anterior.

 

En cuando a las temáticas, NEOX (2,6%) logra su mejor dato de las últimas tres temporadas y NOVA (2,6%) cierra la mejor temporada de su historia, volviendo a superar a su competidora y manteniéndose como la temática femenina líder.