Antena 3 es, por segundo mes consecutivo, líder de audiencia en Agosto. La cadena ha concluido el mes como la televisión más seguida, con un 12,6% de cuota, datos con los que firma el mejor verano (julio-agosto) en cuatro años y, además, con la mayor ventaja frente a su principal competidor.

Antena 3 y laSexta son las cadenas que más crecen respecto a agosto de 2012.


Antena 3 encadena doce meses seguidos de crecimiento respecto al mismo mes del año anterior, con la mayor subida registrada este último mes, +1,5 puntos.

 

Por su parte, laSexta, con un 5,3% en agosto, continúa creciendo de forma ininterrumpida desde la fusión, con una subida de +0,8 puntos en relación a agosto de 2012.


Atresmedia Televisión iguala en agosto máximo mensual desde la fusión, un 28,7%, con una subida de +3,5 puntos respecto a agosto de 2012. Además, Atresmedia Televisión lidera de forma absoluta en la Tarde (31,6%) y el Prime Time (29,2%), franja en la que también es primera opción del Target Comercial (32,6%).


Asimismo, las temáticas del Grupo consiguen, por segundo mes consecutivo, su máximo dato histórico en conjunto desde la integración de laSexta en la compañía (octubre 2012), con un 10,7% de cuota (+0,8 puntos vs. julio 2013), con máximos para Nova (2,4%), Nitro (2%), laSexta3 (1,9%) y xplora que, con vuelve a batir sus marcas por cuarto mes consecutivo hasta alcanzar por primera vez en agosto la barrera del 2%. En la franja de la Madrugada, xplora lidera de forma absoluta, también por delante de las generalistas, con un 10,1%. 

En el terreno informativo cabe destacar que los informativos de ANTENA 3 NOTICIAS son líderes de Agosto de forma absoluta con una media del 13,5% en la suma del total ediciones de lunes a domingo. Por otro lado, laSexta/Noticias suma 14 meses por delante de su competidor directo.