Antena 3 estrena 'Mitos de los alimentos'

Un especial en el que Alberto Chicote investigará junto a científicos y expertos si son ciertos o no los mitos más extendidos sobre los alimentos más habituales en nuestra dieta.

Antena 3 estrena el 13 de enero, a las 22:50 horas, el especial 'Mitos  de los alimentos'. Alberto Chicote investigará junto a científicos y expertos si son ciertos o no los mitos más extendidos sobre los alimentos más habituales en nuestra dieta. Basándose en los más prestigiosos estudios internacionales, investigará junto a reconocidos expertos en Endocrinología, Nutrición, Biología…. Además, analizará los alimentos con la tecnología más avanzada para saber, si por ejemplo, las lentejas tienen tanto hierro como nos han dicho.



Chicote someterá a un grupo de voluntarios a diferentes experimentos para comprobar de una vez por todas y de manera científica qué efecto tienen realmente sobre nuestro cuerpo los alimentos.


Los expertos más destacados que ayudarán a buscar una respuesta a las preguntas de Alberto Chicote serán Iñigo Navarro Blasco (Catedrático de Química Analítica. Universidad de Navarra), Alfredo Martínez (Catedrático de Nutrición y Bromatología. Universidad de Navarra), Eduard Estivill (Neurofisiólogo. Clínica del sueño Estivill), José Antonio López Guerrero (Director Cultura Científica Centro de Biología Molecular Severo Ochoa), Fernando Mulas ( Neurólogo. Instituto Valenciano de Neuropediatría), Julia Álvarez (Médico y Coordinadora Nutrición Sociedad Española Endocrinología y Nutrición), Helena Moreno (Doctora especialista en Tecnología de los Alimentos ICTAN-CSIC), Pilar Riobó (Médico especialista Nutrición y Endocrinología) y Vicente Lahera (Catedrático Fisiología. Facultad de Medicina Univ. Complutense de Madrid).

 

Atresmedia Publicidad | Madrid | 11/01/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.