Antena 3 es la cadena privada que consigue más nominacione, logra un total de 16 nominaciones a los premios frente a las 11 nominaciones de La Sexta, a las 3 nominaciones de Telecinco y a la única nominación de Cuatro.

 

Los galardones anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que este año se han rebautizado como Premios Iris, se entregarán el próximo 4 de julio en el auditorio del Parque de Atracciones.

 

Antena 3 logra un total de 16 nominaciones a los premios. Destacan la serie 'Gran Hotel' y los programas El Hormiguero y 'Tu Cara Me Suena'.

Los nominados al mejor director: Agustín Crespi, Antonio Cano, Moisés Ramos y Azucena Rodríguez por 'Cuéntame como Pasó' de TVE, Jorge Salvador y Pablo Motos por 'El Hormiguero' de Antena 3 y Miguel Sánchez Romero por 'El Intermedio' de La Sexta.

Una de las categorías reina es la de mejor ficción, a la que están nominadas grandes series españolas como 'Aguila Roja' de TVE, 'Aida' de Telecinco y 'Gran Hotel' de Antena 3. Quienes optan al mejor guionista son el equipo de 'Cuéntame como Pasó' de TVE, el de 'El Club de la Comedia' de La Sexta, y el de 'Pasapalabra' de Telencinco.

Los nominados a mejor maquillaje, peluquería y caracterización: Blanca Díaz Hisado y Rebeca Domingo por 'Aguila Roja' de TVE, Montse Boqueras y Mara Collazo por 'Gran Hotel' de Antena 3 y Raquel Gónzalez por 'Tu cara me suena' de Antena 3. 

Entre los finalistas por mejor informativo: La Sexta Noticias, Noticias de Fin de Semana de Antena 3 y Telediario de TVE; mejor presentador de informativos: Ana Pastor por 'Los Desayunos de TVE', Louurdes Maldonado por 'Noticias de Fin de Semana' de Antena 3, Mamen Mendizabal por La Sexta Noticias; mejor presentador de programas: Christian Galvez por 'Pasapalabra' y 'Tú si que vales' de Telecinco, Wyoming por 'El Intermedio' de La Sexta y Susana Griso por 'Espejo Público' de Antena 3.

En la categoría de programas, los nominados a mejor programa de actualidad: 'Españoles por el Mundo' de TVE, 'Espejo Público' de Antena 3 y 'Salvados' de La Sexta; mejor programa de entretenimiento: 'El Hormiguero' y 'Tu cara me suena' de Antena 3 y 'El Intermedio' de La Sexta.

Finalmente, como finalistas en la categoría de mejor realizador: Emilio Valdés por 'Desafío extremo' de Cuatro, Equipo de realización de 'Informe Semanal' de TVE y Ferrán Armengol por 'Tu cara me suena' de Antena 3; y para mejor reportero: Almudena Ariza por Informativos de TVE, Jon Sistiaga por Reportajes de Canal + y Jordi Evole por 'Salvados' de La Sexta.