Antena 3 comienza la temporada televisiva líder absoluta de audiencia con un 13,5% de cuota. La cadena arranca así el curso en primera posición, hito que consigue por primera vez desde septiembre de 1996.


De esta forma, Antena 3 inicia la temporada 2013/2014 como la TV más vista, al igual que lo ha sido durante el verano, por lo que, por primera vez en su historia, suma cuatro meses como líder absoluto de audiencia en un mismo año (enero, julio, agosto y septiembre), tres de ellos, además, consecutivos.


El liderazgo logrado por Antena 3 en septiembre está basado en una sólida programación que comenzó a configurarse hace dos temporadas, con el refuerzo en la tarde de ficciones nacionales –'El secreto de puente viejo' y posteriormente 'Amar es para siempre'-, la apuesta por el mejor entretenimiento para todos en el access prime time, con la llegada de 'El hormiguero 3.0' y el diseño de un horario estelar en el triunfan grandes formatos y comparten éxito producciones nacionales e internacionales, 'La cúpula' y 'Vive cantando', como ejemplos más representativos para el arranque del curso 2013/2014.


La hegemonía durante septiembre abarca todas las franjas, desde la Mañana a la noche. Es más, en septiembre conquista el Prime Time tras siete años y medio (desde febrero de 2006). Así, la cadena es líder absoluta de la Mañana (14%), la Sobremesa (14,2%), la Tarde (16%) y el Prime Time (12,6%). 

En el fin de semana, los títulos de MULTICINE y EL PELICULÓN siguen siendo las bazas más competitivas de la Tarde y el Prime Time, respectivamente, mientras que la FÓRMULA 1 suma puntos a ese liderazgo (+2,4 puntos respecto a septiembre de 2012) y se convierte en el evento deportivo más seguido de las televisiones privadas en un mes en el que también se ha emitido el Mundial de Motociclismo, el Europeo de Baloncesto y los partidos de clasificación de España para el Mundial de Brasil.

 

Atresmedia TV ha logrado su máximo histórico desde la fusión con laSexta (29%), subiendo +0,3 puntos respecto a agosto. El grupo se impone en la franja del prime time, donde lidera con un 29,8% de cuota de pantalla.