Antena 3, la televisión más vista de España, es también la mejor valorada por los espectadores. De acuerdo con los resultados de la última oleada del Estudio de Imagen de Personality Media de 2021, que cuenta con una muestra de más de 16.600 personas, la cadena vuelve a situarse, por 8º año consecutivo, como la preferida y lo hace, además, con sus puntuaciones más altas de la historia en este informe y obteniendo, por primera vez, el máximo de categorías: lidera 10 de las 11 analizadas y con el mayor incremento porcentual de los últimos años.

Antena 3 registra así las máximas puntuaciones de su historia y alcanza el récord de apartados históricamente analizados: “Programación Variada” (30%), “Mejores programas Informativos” (30%), “Entretenida” (30%), “Mayor Calidad” (26%), “Buenos presentadores” (33%), “Innovadora” (21%), “Gusta a todos los públicos” (30%), “Me identifico con su programación” (23%), “Cadena preferida” (17%) y “Mayor Credibilidad (22%).

laSexta es la siguiente cadena que más categorías consigue: “Buenos presentadores” (19%), “Innovadora” (18%), “Entretenida” (17%), “Me identifico con su programación” (16%), “Programación variada” (14%) y “Cadena Preferida” (9%).

De esta forma, este informe refrenda el modelo de televisión de Atresmedia TV al situarle, con diferencia, como el grupo líder en calidad, frente a su competidor, cuyas dos principales cadenas ocupan las últimas posiciones del ranking prácticamente en todas las categorías.

La 1 por su parte, repite como cadena más respetuosa.

Antena 3, la televisión abierta a todos los públicos

Del mismo modo, la estabilidad y fortaleza de Antena 3 queda de nuevo patente al ser la cadena preferida para todos los públicos por segmentos de edad. Un 21% de la llamada Generación Z declara que Antena 3 es su cadena preferida. Para la Generación Y (16%), la Generación X (36 a 45 años, 15% y 46-60 años, 20%) y para los Baby Boomers (21%), Antena 3 es su primera opción en cuanto a preferencias televisivas. laSexta ocupa la segunda posición en todos los casos, excepto entre los menores de 20 años, que eligen a Telecinco como segunda opción, a 11 puntos de diferencia con Antena 3.

Atresmedia TV copa el ranking de los programas con mejor calidad

El estudio sitúa también a Atresmedia TV en la primera posición en el ranking de los programas con mayor calidad de la televisión. Doce de los quince programas mejor puntuados dentro de los 84 espacios (35 programas de Day Time y 49 de Prime Time) reflejados en el informe de las principales cadenas en abierto corresponden a las dos cadenas grandes del grupo y, más en detalle, los 4 primeros espacios son de Antena 3 y de laSexta, mientras que su competidor no sitúa ningún programa en este Top.

Por targets, Antena 3 logra, igualmente, los primeros puestos en el ranking de mayor calidad. Todos los tramos de edad eligen a ‘Pasapalabra’ como primera opción, excepto los individuos de 46 a 59 años que se decantan por ‘Antena 3 Noticias’.

Las marcas informativas mejor valoradas de la TV

Mención especial también para los sellos informativos de Atresmedia TV, que vuelven a obtener las mejores valoraciones por los consumidores.

‘Antena 3 Noticias’ es el informativo con mayor credibilidad, el más entretenido, el que tiene los mejores presentadores y, en definitiva, el de mayor calidad. También es el que más gusta visualmente y, por tanto, el más moderno y, por primera vez, el más respetuoso.

‘laSexta Noticias’ es segunda prácticamente en todos los atributos.

Acerca de Personality Media

Personality Media asesora a Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, anunciantes, a productoras e incluso a los propios personalities sobre la imagen y relevancia de las cadenas de televisión en España, así como su programación y profesionales. Desde el año 2005, cada seis meses, realiza un estudio de mercado en el que pregunta a más de 40.000 panelistas mayores de 16 años por el conocimiento y valores que les transmiten las personalidades conocidas por el gran público. Y, hoy en día, ya son más de 2.900 personalities los analizados.

Para el presente estudio, que Personality Media realiza por octava vez en su historia, se ha utilizado una muestra de 16.623 personas para analizar la imagen de canales de TV. La mitad de éstos han opinado por programas de TV concretos emitidos en la franja Day Time y la otra mitad sobre programas de TV emitidos en Prime Time. El presente estudio, realizado en España en el mes de junio de 2021, ha llevado a cabo una Metodología Cuantitativa, a través de entrevistas CAWI (Computer Assisted Web Interview).