‘Heridas’, serie original de ATRESMEDIA TV, llega al prime time de Antena 3 hoy jueves, 13 de abril. La ficción, basada en la serie japonesa ‘Mother’ y su posterior remake turco de gran éxito internacional, cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración. La serie ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM.

El reparto de ‘Heridas’ está encabezado por Adriana Ugarte, Cosette Silguero y María León, que interpretan a las protagonistas de la historia. Junto a ellas, completan el elenco Javier Collado, Elisabet Gelabert, Sonia Almarcha, Pau Durá, Xoán Fórneas e Iván Marcos, entre otros.

‘Heridas’ es un intenso drama que aborda el tema del abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus dos protagonistas. Las grabaciones se realizaron en espectaculares localizaciones de Cádiz, Tarifa, Cabo de Gata, Madrid, Guadalajara y Toledo.

‘Heridas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo son los productores ejecutivos de esta nueva ficción del sello SERIESATRESMEDIA. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. ‘Heridas’ está dirigida por Tito López Amado y por Juanma Pachón. Xavi Guallar y Pepe Ripoll son los directores de Producción, mientras que Juan León es el encargado de Casting.

El equipo de guionistas está formado por Eduardo Galdo, Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto. Johnny Yebra y Juan Molina están al frente de la dirección de Fotografía. Luis Sánchez firma la dirección de Sonido. El director de Arte es Jorge de Soto. Bubi Escobar es la jefa de Vestuario, Romana González “Pato” y Antonio Panizza lideran Maquillaje y Peluquería respectivamente y de la Música es responsable Pablo Cervantes.

Así es ‘Heridas’

Manuela es una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.

A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. El novio de ella, Lucho, no está por la labor de cuidar a una niña que no es suya. La casa es un desorden de objetos y horarios. Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago.

El día en el que Manuela encuentra a la pequeña Alba, comenzarán un viaje que obligará a Manuela a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Sinopsis del capítulo 1

Alba, una niña de siete años, camina por un malecón de la playa cuando desaparece. La policía busca a la pequeña, a la que parece habérsela tragado el mar. Yolanda, su madre, clama su búsqueda.

Días antes Alba había pedido a su madre algo tan sencillo como que la peine, pero ella la rechaza malhumorada. Mientras, Lucho, su novio, sale de la habitación gritando por el ruido que hacen.

En paralelo, Manuela vive en las marismas. La joven trabaja para el Centro de Recuperación de Aves haciendo fotos y vendiendo sus reportajes fotográficos.

Manuela conocerá a la pequeña Alba en una heladería cuando se sienta junto a ella y entre ambas surge una conversación maternal. Manuela percibe su soledad, algo que corrobora la profesora de la pequeña. La preocupación crece cuando descubran algunos de los problemas que arrastra la niña.

Antena 3, las series más vistas

Atresmedia continúa con su férrea apuesta por la ficción española de calidad, un rasgo distintivo y que siempre ha mantenido en su ADN desde el nacimiento de Antena 3, hace más de 3 décadas.

Bajo ese modelo de televisión de calidad, variada y apostando por lo local con historias de alcance global, Atresmedia se ha consolidado como un referente de la ficción en español en todo el mundo. Desde hace años, el sello Series Atresmedia ha cosechado el aplauso unánime de crítica y público, logrando con muchas de sus producciones un éxito que ha traspasado fronteras como es el caso de ‘La Casa de Papel’, ganadora de un premio Emmy Internacional, ‘Veneno’, ‘Vis a Vis’, ‘Velvet’… o, recientemente, ‘Alba’.

Este éxito continúa en la actualidad. Antena 3, el canal líder de la TV, ha reinado también en el terreo de la ficción durante el 2022, cerrando un año histórico para sus series.

‘Alba’, una de las series españolas de mayor éxito internacional en los últimos años, ha sido la serie nacional más vista en Antena 3 desde 2019. Tuvo una media de 3,2 millones de espectadores únicos en cada episodio. Otro de los nombres propios que encabezan el ranking de las series más seguidas del año ha sido ‘Mentiras’, en el top 5 de series más vistas.

Además, ‘Amar es para siempre’ es, con una media de 1.072.000 en 2023, la serie nacional más vista en estos momentos. Desde que comenzó el año promedia un 11% que sube a 14,6% en +65, entre los que lidera.

Y tras sus éxitos recientes, la factoría de series de Antena 3 no para. En los próximos meses se estrenarán títulos como ‘Cristo y Rey’, ‘Honor’, ‘Señor dame paciencia’, ‘Entre tierras’ o ‘La Pasión Turca’, entre otros.