‘Mentiras’ será la primera serie en aterrizar en el prime time de Antena 3 en este nuevo año 2022. La serie original de Atresmedia Televisión se estrenará el miércoles 12 de enero. La ficción, que cuenta con 6 episodios de 50 minutos de duración, ya se encuentra disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM.

‘Mentiras’ cuenta con un reparto de lujo, conformado por algunos de los actores y actrices de mayor relevancia del panorama audiovisual español.

Javier Rey y Ángela Cremonte encabezan el elenco, que completan Manuela Velasco, Miquel Fernández, Víctor Dupla, Itziar Atienza, Paco Tous, Susi Sánchez, Eva Llorach, Óscar Ortuño, Sofia Oria, Khaled Kouka, Clara Segura, Alejandra Lorente, Rubén de Eguía, Fran Cantos, Agnes Llobet, Jorge Kent, Sara Moraleda, Pedro Freijeiro y Rodrigo Sáenz de Heredia.

‘Mentiras’ está producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendia Estudios. Montse García, Curro Novallas y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de esta ficción del sello SERIES ATRESMEDIA. ‘Mentiras’ está dirigida por Norberto López Amado y por el mismo Curro Novallas. Marina Velázquez, Javier San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López se encargan del guion de ‘Mentiras’, coordinado por Curro Novallas.

Juana Jiménez es la directora de fotografía de esta serie de Antena 3. Sara Natividad y Yolanda Moreno están al frente de la dirección de Arte.

‘Mentiras’ es la adaptación uno de los últimos fenómenos de la TV británica, ‘Liar’, un thriller creado por Harry Williams y Jack Williams y co-producido por ITV y SundanceTV. Estrenada en septiembre de 2017, los 6 episodios de ‘Liar’ fueron seguidos por una media cercana a los 9 millones de espectadores por capítulo.

Sinopsis

Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de Iván, su novio de toda la vida, queda una noche a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria. Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado.

Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar a Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer: al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera. El duelo entre Laura y Xavier irá subiendo de intensidad hasta llevarlos a situaciones extremas que ponen en riesgo sus respectivas vidas.