‘LEGO Masters’ aterriza hoy miércoles 15 de diciembre en Antena 3. Atresmedia continúa su apuesta por adaptar los grandes formatos de éxito internacional. A la larga lista de programas que se emiten en la actualidad, la próxima semana llega este nuevo formato que arrasa allá por donde pasa.

‘LEGO Masters’ es uno de los formatos internacionales más adaptados en estos dos últimos años junto a ‘Mask Singer’ y ‘I Can See Your Voice’ (‘Veo cómo cantas’), también adaptados por Atresmedia. La versión española del formato está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia.

Al frente de ‘LEGO Masters’ está Roberto Leal, el maestro de ceremonias perfecto. Después de arrasar de manera diaria con ‘Pasapalabra’ y de triunfar en el prime time con la primera edición de ‘El Desafío’, Leal llevará la batuta de este nuevo formato para el horario estelar.

El presentador estará acompañado de Eva Hache y Pablo González como miembros del jurado, que se encargarán de valorar el trabajo de los constructores.

La pasión por LEGO cuenta con miles de aficionados en todo el mundo y centenares de parejas se han presentado al casting de la primera edición de ‘LEGO Masters’ en España. En esta espectacular competición participan las ocho mejores parejas de constructores del país, que derrocharán talento, destreza y creatividad en cada trabajo, realizado exclusivamente con LEGO. Solo una pareja se alzará con el título de Lego Masters España, obtendrá el trofeo del programa y ganará el premio económico de 50000 euros. Además, los ganadores y los duelistas obtendrán el privilegio de exhibir sus creaciones en la Flagship Store de LEGO, ubicada en Barcelona.

Dos grandes retos en un plató espectacular

En cada programa, las parejas se enfrentan a dos retos. El tiempo será fundamental a la hora de trabajar en ‘LEGO Masters’, ya que habrá pruebas rápidas para montar un puente de dos metros de largo o reproducir un objeto retro, y otras más complejas, en las que contarán con más tiempo para crear mundos espectaculares. Cada pareja se encargará de una parcela de un mundo de LEGO, donde incorporar elementos y construcciones espectaculares, creaciones realistas y mecanismos complejos. Por ejemplo, tendrán 15 horas para crear una sección de un parque de atracciones con una atracción motorizada o edificar a pequeña escala un icónico monumento español en 10 horas. Cada semana, la pareja cuyas creaciones no hayan superado el nivel exigido por el jurado en estos dos retos abandonará la competición.

Para hacer realidad todo lo que imaginan el programa pondrá a su disposición más de 2.500.000 piezas, repartidas en 2.000 cubetas, y 7.000 minifiguras de LEGO. Entre ellas, se encontrarán las recreaciones del presentador, de los jueces y hasta de los propios participantes. Gracias a la animación y a las nuevas técnicas de grabación, como el stop motion, ‘LEGO Masters’ dará vida a lo creado por los participantes.

La última revolución internacional de la televisión

‘LEGO Masters’ ha aterrizado con un gran éxito en numerosos países de todo el mundo. En EEUU, la cadena FOX estrenó la semana pasada la segunda temporada después de haber estrenado el formato el pasado año.

El programa ya se ha estrenado en las grandes cadenas generalistas de Europa. RTL (Alemania), RTL4 (Holanda), M6 (Francia) y Channel 4 (Reino Unido) han adaptado el formato y preparan nuevas temporadas después de su buen resultado de audiencia. En Holanda incluso ya cuenta con versiones de famosos y de niños.

El programa también ha sido emitido en Australia a través de la cadena Nine. Tal ha sido su gran éxito de audiencia que, después de haber emitido tres temporadas, el programa ya ha sido renovado por una quinta temporada.