Tras el éxito de su primera temporada, ‘El Desafío’ regresa este viernes a las 22:00 horas a Antena 3 con una nueva edición más emocionante, más fuerte y mucho más divertida.

De nuevo, un grupo de ocho famosos se enfrentará cada semana a los desafíos propuestos con el objetivo de ser el mejor y el más competitivo en el juego. Un impresionante elenco de participantes que está formado por Jesulín de Ubrique, Raquel Sánchez Silva, Omar Montes, Norma Duval, El Monaguillo, Juan Betancourt, Lorena Castell y María Pombo.

En esta segunda temporada, el equipo de jueces contará con una nueva cara, más que experta en este tipo de situaciones, para valorar a los concursantes: Pilar Rubio se incorpora al jurado y tendrá que valorar cada semana los esfuerzos de las celebrities junto a Santiago Segura y Juan del Val. En el primer programa, Tamara Falcó pasará el testigo a Pilar Rubio.

Junto a los ocho valientes que se han atrevido a formar parte de esta edición, el programa contará cada semana con varios invitados especiales que, en este segundo año, también se sentarán en la mesa del jurado para valorar a los concursantes por un día.

Las celebrities de esta edición tendrán que superar todo tipo de desafíos para hacerse con el triunfo: literalmente volarán por los aires o arderán en llamas. Los retos a los que se enfrentarán en este segundo curso son mucho más arriesgados, impresionantes y que dejarán a los espectadores sin respiración. Tendrán que trabajar muy duro y vencer todos sus límites para superar pruebas de fuerza extrema, retos de vértigo y duelos que ganarán quien se imponga a su compañero.

Formato revelación

En su primera edición, ‘El Desafío’ ha logrado coronarse como uno de los grandes éxitos del año en Antena 3. Además de ser líder en target comercial durante toda la edición, el programa se despidió en su gala final con un 20,1% de cuota de pantalla y más de 2,8 millones de espectadores, liderando de manera absoluta la noche del viernes.

Entre los datos más destacados del formato, ‘El Desafío’ triunfó entre los jóvenes con un 18% de cuota de pantalla media durante su primera edición, que alcanzó los 5,2 millones de espectadores únicos de media en sus ocho programas.

‘El Desafío’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción que, además, se puede ver fuera de nuestras fronteras a través de Antena 3 Internacional y ATRESplayer PREMIUM internacional.

Así es ‘El Desafío’

‘El Desafío’ es un talent show original en el que los famosos intentan cumplir los retos que el programa les va poniendo semanalmente, además de superar las pruebas que surgen en cada gala.

El programa acompaña a sus participantes en los entrenamientos y está a su lado cuando lleguen a la victoria… o no cumplan con las expectativas. Porque esta competición no sólo consiste en quedar primero, sino en demostrar la capacidad de superación personal de cada participante. Para ello, los mejores especialistas y profesionales trabajarán codo con codo con los ocho famosos para conseguir llevarlos al límite… y más allá.

Cada semana, los concursantes de ‘El Desafío’ entrenan duramente para hacer frente a pruebas que requieren un gran esfuerzo físico y mental. Con el récord de Apnea obtenido en la temporada anterior de 4:37 por Jorge Sanz, la Apnea es la prueba más temida y a la que se tendrán que enfrentar todos. Su actitud, esfuerzo marcarán el resultado final valorado por un jurado muy exigente.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘El Desafío’ ya forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. Además, en el grupo continúa la apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘Pasapalabra’, ‘¡Boom!’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Atrapa un millón’, el fenómeno ‘Mask Singer: adivina quién canta’ o ‘Veo cómo cantas’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero 3.0’ se ha consolidado como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y ya se ha coronado durante seis años consecutivos como el programa líder de su franja.