Antena 3 estrena en exclusiva en prime time este miércoles 20 de octubre ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’. Esta exitosa ficción, que mezcla el género policiaco con el drama y la comedia, también está disponible en ATRESplayer PREMIUM.

Caótica, temperamental, inmanejable y la única capaz de resolver cualquier crimen. Así es Morgane Alvaro, la protagonista de ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, una mujer con tres hijos de dos padres diferentes y con un comportamiento exuberante, de mente brillante, y que puede sacar de sus casillas a todo el mundo en cualquier momento.

Audrey Fleurot y Mehdi Nebbou son dos de los reclamos interpretativos de esta popular producción franco-belga, convertida en un fenómeno de audiencias en este 2021 en Europa. Con más de 10 millones de espectadores de media en TF1, ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ se ha convertido en la tercera serie francesa más vista en los últimos 30 años, desde la creación en 1989 de la medición de audiencia moderna. Además, ha obtenido más de 4,4 millones de seguidores en Italia.

En ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’, Fleurot se mete en la piel de Morgane, una empleada de la limpieza con un alto coeficiente intelectual, que acabará siendo la asesora de la policía de Lille en la investigación de casos.

La ficción ha sido creada por Nicolas Jean, Alice Chegaray-Breugnot y Stéphane Carrié y está dirigida por Vincent Jamain y Laurent Tuel, entre otros realizadores. ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ es una coproducción de Itinerary Productions, Septembre Productions, TF1, Pictanovo, Be-Films y RTBF.

Así es ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’

Morgane Alvaro nació con alto potencial intelectual. Es una madre soltera con tres hijos de dos padres diferentes. Es mentalmente talentosa pero socialmente torpe. La única persona con la que Morgane se lleva bien es su vecino Henri, de 75 años, con quien ha forjado un estrecho vínculo. Incapaz de mantener el trabajo durante más de unos pocos meses, se las arregla con trabajos ocasionales y temporales.

Una noche, mientras trabajaba como empleada de la limpieza en una comisaría de policía de Lille, Morgane no pudo resistirse a “ordenar” los elementos en una pizarra de investigación.

Cuando la policía regresa al día siguiente, se dan cuenta de que ella les ha dado un paso de gigante para encontrar al sospechoso. Resulta que Morgane tiene un alto potencial intelectual ¡Pero su coeficiente intelectual de 160 nunca ha ayudado a Morgane en su vida diaria!

Después de interrogarla y probar su método, la policía decide traerla a bordo para ayudarlos a rastrear y resolver los casos más difíciles. Aunque forme un dúo desigual con el líder de la brigada, Adam Karadec, su primer esfuerzo conjunto será un éxito. Morgane hará un trato con la policía. Ella aceptará trabajar para ellos, pero a cambio tienen que trabajar para ella: reabrir una investigación de personas desaparecidas por su primer amor, que desapareció hace quince años, cuando ella estaba embarazada.