El entretenimiento de Antena 3 continúa reinando un año más, pero en 2022 lo hace de una manera todavía más contundente y lidera el ranking de los formatos más vistos este año de la televisión. Antena 3 consigue el TOP 3 completo de los programas más vistos del año con ‘El Hormiguero 3.0’, ‘Tu cara me suena’ y ‘Pasapalabra’ como los formatos de mayor éxito de la televisión.

‘El Hormiguero 3.0’ lidera cada noche en Antena 3 y es el programa más visto de la televisión durante este año. Presentado por Pablo Motos en la que ya es su novena temporada en Antena 3, consigue este año un 16,3% de cuota de pantalla media con 2.400.000 espectadores.

La novena edición de ‘Tu cara me suena’ consiguió en su recta final en este año un 21,1% de cuota de pantalla media con 2.409.000 espectadores. El programa de Antena 3 se corona así como segundo formato de mayor éxito de toda la televisión. ‘Tu cara me suena’ ya está preparando la que será su décima edición para el próximo año y, para calentar motores, emitirá una gala especial en la noche de Reyes.

El TOP 3 de los programas más vistos de toda la televisión lo completa ‘Pasapalabra’, el formato más competitivo de la televisión. Reina con una desorbitada diferencia sobre sus competidores con un 22,9% de cuota de pantalla este año, alcanzando los 2.334.000 espectadores de media.

Antena 3 es la cadena que más programas logra colar en el TOP 10 de los formatos más vistos del año, liderando de manera contundente el entretenimiento de nuestra televisión.

‘Joaquín, el novato’ ha sido uno de los formatos revelación de la temporada. Con un 18,7% de cuota de pantalla media y 1.874.000 espectadores, la producción capitaneada por el jugador Joaquín Sánchez fue el mejor estreno de un programa de entretenimiento más visto de los últimos 10 años.

La segunda edición de ‘El Desafío’ también ha sido una de las producciones de mayor éxito del año. Con un 15,7% de cuota media, logró en este segundo año mantener 1.824.000 espectadores de media. El programa presentado por Roberto Leal ya calienta motores para estrenar muy pronto su tercera edición en Antena 3.

La última edición de ‘La Voz’ terminó hace unos días y se alza como el talent show más visto de la televisión. El programa presentado por Eva González cierra con un 18,6% de cuota de pantalla y una media de 1.729.000 espectadores, mejorando incluso el rendimiento del formato de su anterior edición.

El entretenimiento diario de Antena 3 aporta un valor fundamental a la cadena. Destaca cada mañana el rendimiento de ‘La ruleta de la suerte’. Con Jorge Fernández al frente, el programa cierra el TOP 10 de los programas más vistos del año con un espectacular 20,5% de cuota de pantalla, liderando cada día su franja, con una media de 1.673.000 espectadores.

Antena 3 prepara un 2023 lleno de entretenimiento

Antena 3 seguirá entreteniendo a lo grande el próximo año y prepara una gran batería de regresos y nuevas producciones. Muy pronto llegarán a la cadena nuevas temporadas de ‘El Desafío’, ‘Tu cara me suena’, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ y ‘La Voz Kids’ en el prime time de Antena 3.

Antena 3 mantiene su apuesta por tener en su cartera de formatos los programas de mayor éxito internacional. Además de los ya citados, este año se suman a la programación nuevos títulos como los concursos ‘El círculo de los famosos’, ‘El club del 1%’ o los especiales de ‘Atrapa un millón’.

Presentado por Juanra Bonet, ‘El círculo de los famosos’ es la adaptación del exitoso formato internacional ‘The Wheel’. Se caracteriza por un espectacular plató con un colosal círculo en movimiento en el centro con sillas giratorias a su alrededor. Tres concursantes se enfrentan en una divertida batalla de conocimiento en la que el objetivo es mantener su puesto en el centro del círculo, acertando correctamente las respuestas y evitando ser expulsado del círculo con respuestas incorrectas.

‘El club del 1%’ estará presentado por Arturo Valls y también se trata de una adaptación de un éxito de la BBC, ‘The 1% Club’. 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

‘Atrapa un millón’ regresa a la programación de Antena 3 en formato de cuatro especiales de prime time para celebrar sus 10 años. Presentado por Manel Fuentes, seguirá manteniendo la misma mecánica que el original: pone un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (40 fajos de 25.000 euros cada uno). El objetivo del juego es conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta.

Además, muy pronto llegará a Antena 3 ‘La penúltima y me voy’, el documental de Joaquín Sánchez que servirá para conocer mucho mejor a la persona que se esconde tras el jugador de fútbol y a su propia familia.

El entretenimiento diario de Antena 3 seguirá siendo uno de los puntales de la cadena y cada día habrá nuevas entregas de ‘La ruleta de la suerte’, ‘Pasapalabra’ y ‘El Hormiguero 3.0’, líderes de sus respectivas franjas.