Antena 3, la cadena con la que más espectadores conectan cada día, lanza ‘Abrirse es vivir’, una nueva fase de su campaña ‘La tele abierta’, con la que refuerza su modelo de televisión y su compromiso diario con los ciudadanos.

En esta nueva fase, la cadena principal de Atresmedia TV quiere celebrar junto a su audiencia el mundo diverso, plural y abierto en el que vivimos. A través de un evocador spot, la cadena explora el amplio significado del verbo “abrir”, recurriendo a emocionantes planos y mensajes así como a una sugerente banda sonora

De esta manera, en un mundo cada vez más abierto, dinámico y global en el que el espectador necesita de referentes sólidos a la hora de entretenerse e informarse, Antena 3, -que cuenta con la mayor diversidad de contenidos completos y plurales de la televisión en España-, se posiciona como el canal que permite disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece la sociedad en la que vivimos por su carácter de televisión abierta.

Esta campaña expone cómo la apuesta de Antena 3 por la diversidad de contenidos de calidad e innovadores la convierte en una ventana idónea para estar conectado a la realidad y al mundo amplio y plural en el que vivimos.

Desde hace más de tres décadas, Antena 3 ha sido una televisión abierta a la sociedad, a la pluralidad y a la diversidad, con especial atención a unos contenidos de calidad, variados y responsables. Porque estar abierto es estar más conectado a la realidad, es estar dispuesto a descubrir cosas nuevas. A dejarse llevar. Estar abierto, en definitiva, es estar vivo.

Así, ‘Abrirse es vivir’ forma parte de ‘La tele abierta’, una declaración de intenciones con la que Antena 3 refuerza su compromiso con la sociedad, la actualidad, la información, la realidad y el entretenimiento y tiene como ejes distintivos la diversidad, la coherencia y el carácter distintivo de sus contenidos.

Un modelo de TV reconocido y recompensado por el público

En el último año, Antena 3 ha visto reforzadas las dos principales funciones sociales con las que nació la televisión: ser la ventana de conexión con el mundo real y servir de conector social entre la sociedad.

De esta forma, frente a otros modelos de televisión con contenidos envasados o encasillados en un mismo entorno, Antena 3 se consolida, ahora más que nunca, como ‘La tele abierta’: una televisión conectada con el espectador que sirve como ventana para atender a las demandas de la sociedad, sobre todo en un periodo tan excepcional como éste.

Una forma de entender la televisión que ha recibido el reconocimiento y la recompensa de los espectadores: Antena 3 es una referencia absoluta en dos funciones básicas y universales de la TV: la información y el entretenimiento. Sus Informativos son la opción favorita de los espectadores, cerrando el pasado mes de mayo con un liderazgo ininterrumpido de diecisiete meses, con un 19,5% de cuota media de audiencia y 2,5 millones de espectadores.

Además, el éxito de su modelo de entretenimiento -familiar, variado y para todos los públicos- es incontestable, liderando con los programas y el talent más visto gracias a ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero 3.0’ y ‘La Voz Kids’, entre otros. Y, por supuesto, sin olvidar la ficción más innovadora y reconocida por los espectadores, dentro y fuera de nuestras fronteras, con ‘Los hombres de Paco’, ‘Mi hija’, ‘Mujer’, ‘La cocinera de Castamar’, etc. Todo esto le ha llevado a ser la cadena líder en el Prime Time por décimo mes consecutivo con una media de 16,4% en cuota de audiencia.

A su oferta informativa y de entretenimiento, Antena 3 suma su cada vez más creciente compromiso con la gestión responsable y sostenible que apuesta por las personas y por generar un impacto positivo en su entorno desde diversas acciones (Ponle Freno; Contra el maltrato, Tolerancia Cero; Levanta la cabeza; Crea Cultura; etc.) e iniciativas (La Televisión de un gran país, #yaquedamenosparaencontrarnos, YoVoyAlCine…).

‘Abrirse es vivir’ se acaba de estrenar en la noche del martes con un spot emitido en Antena 3. La campaña, con versiones para TV y digital de 65” y 30”, ha sido desarrollada internamente desde la Dirección de Marketing de Atresmedia TV junto con la consultora estratégica y creativa CØLLAGE.

Puedes ver el spot de ‘Abrirse es vivir’ aquí.