Antena 3 suma este miércoles un día más como la TV líder con un gran 14,9% de cuota, a +4,4 puntos de la siguiente opción, y es también líder en Target Comercial. Igualmente, continúa imbatible en la Sobremesa (18,7%), franja en la que alcanza su mejor registro a diario desde diciembre de 2009, en la Tarde (12,9%) y el Prime Time (16%), a +6,6 puntos de su principal competidor y ganando también el Target Comercial en la franja estelar. Acapara las emisiones más vistas de la televisión, con Antena 3 Noticias 2, Antena 3 Noticias 2, ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’, Antena 3 Deportes, ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Sueños de libertad’, todos líderes, al igual que ‘Y ahora Sonsoles’ y que ‘Amar es para siempre’ en la tarde, serie histórica que se despidió ayer en el horario estelar de la cadena.

Atresmedia TV es igualmente el grupo líder de la jornada con un 29,6% de share, a +3,9 puntos de su rival con un canal menos, y gana todas las franjas de la Mañana al Prime Time.

Por su parte, laSexta (6,8%) también es líder sobre su directo, otro día más, y repite como la cadena líder absoluta de la Mañana con un sobresaliente 14,5% y donde ‘Aruser@s’ sigue disparado (19,2%).

Antena 3 consigue este miércoles nuevamente las emisiones más vistas de la televisión: Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, se sitúa en la primera posición del ranking del día, arrasando una noche más con 2,4 millones de seguidores de media, más de 3,8 millones de espectadores únicos y un sobresaliente 19% de cuota de pantalla, resultado con el que se distancia casi 11 puntos sobre su principal competidor.

Por su parte, Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, le sigue en el top de lo más visto, imbatible en la Sobremesa con 2,3 millones de seguidores de media, un gran 23,3%, la cuota más alta alcanzada por una emisión en el día y la 3ª más alta de la temporada para el informativo de Sandra Golpe, y más de 3,5 millones de espectadores únicos.

Antena 3 amplía su liderazgo informativo a las ‘Noticias de la mañana’ (15,6%) y Antena 3 Deportes, mientras que ‘Espejo Público’ se impone a su principal competidor tanto hasta las 10:30 horas (14,3%) como hasta las 11:00 horas (13,4%).

‘Sueños de libertad’ y ‘Amar es para siempre’ reinan en la tarde

Las series diarias de la cadena siguen triunfando: su nueva gran apuesta de ficción, ‘Sueños de libertad’, es líder con 1,4 millones de seguidores de media, un 14,1%, distanciándose +6 puntos sobre su inmediato competidor, y más de 2,2 millones de espectadores únicos.

A continuación, ‘Amar es para siempre’ también lidera con su último capítulo en la tarde al conquistar a 1,2 millones de seguidores de media, un 13,4%, y más de 1,6 millones de seguidores de media. Ambas series vuelven a situarse como las más vistas de la TV.

Por su parte, ‘Y ahora Sonsoles’ prosigue su liderazgo, un día más, con una media de 936.000 seguidores, un 11,9% y más de 3,2 millones de espectadores únicos, de nuevo magacín vespertino más visto. El programa conducido por Sonsoles Ónega vuelve a imponerse a su competidor tanto en franja como en coincidencia.

Seguidamente, ‘Pasapalabra’ se coloca como el programa más visto del día con más de 2,2 millones de seguidores de media, más de 4,4 millones de espectadores únicos y un 20,5%, su 2ª mejor cuota del año y con la que logra una ventaja de +11,1 puntos frente a su rival directo. El concurso de Roberto Leal vuelve a conseguir, además, el ‘minuto de oro’ de la jornada.

Antena 3, líder del Prime Time con ‘El Hormiguero’ y el final de ‘Amar es para siempre’

En Prime Time, donde Antena 3 continúa como la TV líder, ‘El Hormiguero’ es líder y el programa más visto de la noche con más de 2,1 millones de seguidores de media y un 16% de cuota, además de la emisión con más espectadores únicos del día, superando los 4,7 millones, con la visita del cantante Pablo López. El programa conducido por Pablo Motos vuelve a superar a todos sus rivales, doblando a su principal competidor, y lidera igualmente en Target Comercial (17,5%) y en absolutamente todos los públicos.

Después, ‘Amar es para siempre’ vive su histórico final ante 1,1 millones de seguidores de media, un 11,7% y más de 2,4 millones de espectadores únicos, despidiéndose de la audiencia en el horario estelar de la cadena. Con esta emisión, Antena 3 completa el top 3 de las series más vistas del miércoles.

Por la mañana, el entretenimiento matinal de Antena 3 sigue imparable: ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ es líder de su franja con un 19,5%, a +7,5 puntos de su inmediato competidor, y ‘La Ruleta de la suerte’ hace lo propio con un espectacular 23%, a +12,9 puntos sobre su rival directo. El concurso conducido por Jorge Fernández consigue más de 1,6 millones de seguidores de media con más de 3,4 millones de espectadores únicos y es líder también del Target Comercial.

laSexta, 3ª cadena privada más vista, es líder de la Mañana con ‘Aruser@s’ arrasando

laSexta (6,8%) continúa como la 3ª cadena privada más vista y repite liderazgo en la franja de Mañana subiendo al 14,5%. En esa franja, ‘Aruser@s’ sigue disparado con un 19,2% este miércoles, logrando una ventaja de +6,4 puntos sobre su competencia. El programa dirigido por Alfonso Arús consigue 416.000 seguidores y más de un millón de espectadores únicos, líder también en Target Comercial (23,7%) y en su emisión completa con una media del 17,5%.

Por su parte, jornada muy destacada para ‘Zapeando’ con un 6,7%, su mejor miércoles del año y líder sobre su principal competidor y de forma absoluta en Target Comercial (11,5%), los jóvenes (11,8%) y los públicos de 45 a 54 años (11,3%). El espacio conducido por Dani Mateo logra 632.000 seguidores y más de 1,6 millones de espectadores únicos.

Nova, cadena femenina líder y con lo más visto del ranking temático

En cuanto a las cadenas temáticas, Nova (2,6%) vuelve a ser líder sobre su competidora, además de líder de la Tarde (4,1%) y el Prime Time (3%) temático. ‘La Patrona’ y ‘Bella Calamidades’, en máximo con una media del 4,3%, arrasan en lo más alto del top, donde también entra ‘Soy tu dueña’ con récord (4,5%).