Antena 3 finaliza julio con una audiencia del 11,4% (+0,3 vs. junio’18) en un mes que logra subir en prácticamente todas las franjas, liderando de nuevo de forma absoluta la Sobremesa (12,6%). La cadena logra este mes ascender al liderazgo absoluto informativo con LOS INFORMATIVOS MÁS VISTOS Y DE MAYOR CUOTA DE TODA LA TELEVISIÓN (14,2%), por primera vez desde agosto de 2013. Hito que consigue gracias al liderazgo absoluto, por sexto mes consecutivo, de Antena 3 Noticias 1 (16,2%), dirigido y presentado por Sandra Golpe, y al máximo en la edición de noche (13%) desde que la dirige y presenta Vicente Vallés, que firma, además, su mejor resultado en 6 años y medio, desde enero de 2012.

También logra la serie de ficción nacional más vista de la televisión este mes con ‘La catedral del mar’, líder absoluta con una media en la temporada de más de 2,6 millones de espectadores y el 17,4% de cuota, y, en el terreno del entretenimiento, destacan los concursos con el liderazgo absoluto de ‘La ruleta de la suerte’ (14,8%), invencible un mes más, y ‘¡Boom!’ (14,9%) en la tarde, que supera, por primera vez en la historia al resultado de ‘Pasapalabra’ (14,1%).

HITOS ANTENA 3 JULIO 2018

-‘Espejo Público’ crece respecto a julio de 2017 (+0,4 puntos) hasta el 14,9%.

-‘La catedral del mar’ finaliza temporada como la serie nacional más vista del mes y líder absoluta con una media de más de 2,6 millones de espectadores y el 17,4% de cuota.

-‘Allí Abajo’ concluye también temporada como una de las series más vistas de la televisión con una media de más de 2,2 millones de espectadores (14,5%).

-‘La ruleta de la suerte’, imparable también en verano con un 14,8%, fortalece su reinado absoluto a +7,1 puntos de ventaja sobre ‘Ya es mediodía’ en coincidencia y es el concurso más visto de la televisión en julio.

-‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ también lidera frente a su directo competidor con un 11,4% en julio.

-‘Amar es para siempre’ (12,1%) y ‘El secreto de Puente Viejo’ (12,6%) continúan como las series diarias líderes.

-‘¡Ahora Caigo!’ mejora su audiencia respecto a junio hasta el 14,3%.

-‘El cuento de la criada’ completa la temporada liderando con un 13,2%.

HITOS LA SEXTA JULIO 2018

laSexta (6,6%), por su parte, recupera el liderazgo sobre Cuatro (6,5%), pese a la emisión del Mundial por parte de su competidora, lo que convierte a la cadena de Atresmedia TV de nuevo en la tercera privada más vista de la televisión. También se impone a Cuatro en la Mañana y la Sobremesa.

-‘Al rojo vivo’, programa de actualidad más visto de la mañana, es líder de su franja por tercer mes consecutivo, a +4,4 puntos de ventaja sobre la oferta de Telecinco en su franja.

-‘Al rojo vivo: Objetivo PP’, el especial sobre el Congreso extraordinario celebrado por los populares, destaca con un liderazgo del 13,9% en la mañana del 21 de julio.

-‘Más vale tarde’ es la actualidad más vista de las tardes con un 7,7% y cerca de 700.000 espectadores, lo que supone un crecimiento de +0,7 puntos vs. julio’17.

-‘laSexta Noche’ crece cerca de 2 puntos respecto a julio de 2017 y promedia un 9% con cerca de 800.000 espectadores.

-‘Pesadilla en la cocina’ cierra en julio su exitosa gran temporada con una media del 11,2% y casi 1,7 millones de seguidores en sus entregas emitidas en el mes.

-‘Zapeando’ mantiene su fidelidad en verano con una media del 6,3% y cerca de 750.000 espectadores en julio.

Las temáticas de Atresmedia TV mantienen igualmente en julio su fidelidad y el liderazgo en numerosos contenidos. Es el caso de Nova (2,5%), que se sitúa como la cadena femenina líder ya durante once meses consecutivos y la temática líder del Prime Time, franja estelar en la que logra su mejor dato de la historia, un 3,3%.

Este hito se debe al fenómeno ‘Fatmagül’, que ha finalizado este mes su emisión como la serie más vista de Nova con una media de 744.000 espectadores (4,1% de media). En crecimiento constante, ha logrado en julio su mejor mes con un 5,4% y 783.000 espectadores, líder absoluto de su franja temática.

También ‘Amor de contrabando’ logra su mejor mes tras crecer +0,4 puntos hasta el 4% de cuota y 481.000 espectadores, también líder absoluto temático.

Neox (2,3%) es la temática líder del Prime Time en Target Comercial (3,3%). ‘Los Simpson’ de sobremesa se sitúan, un mes más, entre sus contenidos más seguidos al liderar con una media del 3,6% y 314.000 espectadores.

Mega (1,8%), temática masculina líder, iguala mejor dato de temporada. Vuelve a destacar entre sus contenidos más fuertes ‘El Chiringuito de Jugones’, líder indiscutible de la TDT y referente de las noches deportivas en televisión, que cierra la temporada más competitiva de su historia al cosechar un 4,5% de cuota de pantalla (246.000 espectadores).

Finalmente, Atreseries (1,3%) logra su mejor mes del año y sigue siendo la temática líder entre las nuevas cadenas. Destaca entre sus emisiones la primera temporada de ‘Einstein’, que logra un 1,6% y 177.000 espectadores, uno de las mejores series de su prime time en temporada.