El 30 de septiembre de 1996, el primer canal internacional de Atresmedia inició sus emisiones en México a través del grupo MVS, convirtiéndose así en la primera señal privada de España que salía al exterior. Veinte años después, Antena 3 Internacional puede presumir de llegar a 17 millones de hogares (68 millones de espectadores), repartidos en una treintena de países.

Pero, sobre todo, el camino recorrido todo este tiempo por Antena 3 Internacional ha facilitado la creación este año de Atresmedia Internacional, donde el canal más señero convive con otras dos señales internacionales: ¡HOLA! TV (septiembre de 2013) y Atreseries Internacional (marzo de 2014). Como consecuencia, Atresmedia es el operador privado europeo con más canales fuera de sus fronteras y con mayor número de hogares abonados.

Durante estas dos décadas, Antena 3 Internacional ha crecido como el canal de la información de calidad, pendiente de la actualidad de España y del mundo, y siempre informando desde el lugar donde se produce la noticia. Del mismo modo, es también una referencia en el entretenimiento para toda la familia, haciendo del respeto al espectador su marca distintiva con programas que ya forman parte de la historia de la televisión como Aquí no hay quien viva; Sorpresa, Sorpresa; El Hormiguero 3.0 y La Ruleta de la Suerte, así como series reconocidas por la crítica y el público como Gran Hotel, El Secreto de Puente Viejo y Galerías Velvet.

Innovadora e inmersa en el nuevo mundo digital, el canal internacional de Antena 3 ha apostado por el futuro y por adaptarse a las demandas del espectador. De esta forma, a principios de este año tuvo lugar el lanzamiento de su propia web, www.antena3internacional.com, y el estreno de perfiles en las principales redes sociales, desde donde comunicarse mejor con los espectadores. En la actualidad, y antes de cumplir un año de su presencia en el universo social media, ya atesora más 100.000 seguidores en las principales redes sociales.

Para festejar su 20 aniversario, Antena 3 Internacional ha animado a la audiencia a participar en la creación de El Programa de Tu Vida. Desde julio, los espectadores han votado por sus programas y series favoritas en www.antena3internacional.com, que ha dado como resultado un ranking, compuesto por 20 títulos que forman parte de las historia del canal. Estos veinte formatos más valorados integran El Programa de Tu Vida. En total, se han recibido casi 500.000 votos.

Además, otros espacios del canal llevarán a cabo acciones especiales como La Ruleta de la Suerte, uno de los espacios más seguidos por los espectadores, Karlos Arguiñano, en tu cocina, que rendirá un homenaje a la gastronomía latinoamericana, cocinando las recetas más votadas en la web, y El Tiempo con Roberto Brasero, en el que el presentador hará un llamamiento a la audiencia para que envíe y comparta fotografías sobre fenómenos meteorológicos.