Atresmedia TV, en colaboración con Fremantle España, adaptará el concurso que triunfa en todo el mundo para Antena 3. Nacido en Corea del Sur, el formato ha adquirido tal popularidad en todo el mundo gracias a su éxito en EEUU.

Arturo Valls conducirá el programa mientras los investigadores intentan adivinar quién se encuentra debajo del disfraz. Ainhoa Arteta, José Mota, Javier Calvo y Javier Ambrossi serán los encargados de intentar descifrar el enigma y saber quién es el famoso que se esconde tras la máscara.

Javier Calvo y Javier Ambrossi

Autores de 'La Llamada' y 'Paquita Salas', Javier Calvo y Javier Ambrossi son ganadores del Premio Ondas, dos Premios Feroz y el Fotogramas de Plata. Además, han sido nominados al Goya a Mejor Dirección Novel y al Mejor Guion Adaptado.

Los guionistas y directores están en pleno proceso de rodaje de 'Veneno', serie original de ATRESplayer PREMIUM, cuyo primer capítulo se estrenará el 29 de marzo.

‘Veneno’ está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’. La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Javier Ambrossi es un actor, guionista y director nacido en Madrid. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Dramaturgia en la RESAD.

Como actor en televisión ha trabajado en series como ‘El comisario’, ‘Génesis: En la mente del asesino’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ o ‘Ciega a citas’. En cine, en películas como ‘El triunfo’. En teatro, en obras como ‘Beaumarchais’ de Sacha Guitry, dirigido por Josep Maria Flotats, o en ‘¡A saco!’, por la que fue nominado al premio Shangay al mejor actor de teatro.

Javier Calvo es un actor, guionista y director nacido en Madrid formado con Juan Carlos Corazza, Fernando Piernas, Lorena Bayonas y John Strasberg. Como actor en televisión destaca su trabajo en ‘Física o Química’, de Antena 3, como uno de los protagonistas durante las siete temporadas que duró la serie, lo que le hizo recibir reconocimientos como el Premio Shangay al mejor actor.

Ainhoa Arteta

Nacida el 24 de septiembre de 1964 en Tolosa (Guipúzcoa), compagina su exigente carrera como cantante lírica (soprano) con la educación y el cuidado de sus dos hijos Sarah (16), Iker (7). Mujer de gran carisma y carácter destaca en ella su fuerte identidad vasca unida a un profundo sentimiento patrio y profundo amor a España condición de la que incluso antes de ser nombrada Embajadora de la Marca España hacia gala de tal allí donde le llevara mi profesión y cuya unidad e integridad territorial defiende en cada una de sus intervenciones dentro de sus fronteras. Gran amante de los animales y fuertemente comprometida con causas sociales, organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, en especial en la lucha contra el cáncer y la pobreza infantil con las que colabora activamente participando en conciertos y recitales benéficos organizados por la AECC, “Save the Children” y Manos Unidas entre otras.

Su debut operístico tuvo lugar en los noventa en Estados Unidos, tras resultar, en 1993, ganadora de los Concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París, inicia una brillante carrera internacional en teatros como el Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Operas de Washington, Houston, Dallas, Seattle, San Francisco, Scala de Milán, San Carlos de Nápoles, Arena di Verona, Teatro Bellas Artes de México, Ámsterdam, Deutsche Oper Berlín y un largo etc., interpretando los papeles principales de óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Faust, La Rondine, Euguene Oneguin, Turandot, Manon Lescaut…

Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros como Sir Neville Marriner, Christian Badea, Gianandrea Noseda, Christopher Hogwood, Vasily Petrenko, Pablo González, Adrian Leaper, Víctor Pablo Pérez, Friedrich Haider, Pier Giorgio Morandi, Gustavo Dudamel, Miguel Ángel Gómez Martínez, Günter Neuhold, Frédéric Chaslin… y pianistas repertoristas de renombre como Marco Evangelisti, Rubén Fernández Aguirre, Roger Vignoles y Malcolm Martineau con quien graba para el sello Deutsche Grammophon ‘Recital’, una exquisita selección de canción francesa y española.

De su intensa actividad concertística destaca su recital en la Casa Blanca; su debut en el Royal Ópera Covent Garden de Londres y el concierto en Baalbeck (Líbano), ambos junto a Plácido Domingo, el Concierto Conmemorativo del 70 Aniversario del Palacio Bellas Artes de México junto a Ramón Vargas; su interpretación de las Arias de Concierto de Mozart en el Palau de la Música de Valencia con la Orquesta de Valencia dirigida por Miguel Ángel Gómez Martínez, “Vier letzte Lieder “ de Richard Strauss con la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Víctor Pablo Pérez, así como su interpretación de ‘Herminie’ de Arriaga en la clausura de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Quincena Musical de San Sebastián, junto a la Orquesta de Cadaqués dirigida por Sir Neville Marriner.

Entre sus grandes éxitos cabe destacar su participación en Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco Opera y en el Teatro Real; La Boheme en el Metropolitan y La Scala de Milán, Otello en La Coruña, Turandot, Carmen y La Boheme en el Liceo, Dialogues des Carmelites, Eugene Oneguin y Simon Boccanegra en ABAO, así como el estreno en París de la ópera ‘Le dernier jour d’un condamné’ junto a Roberto Alagna, Don Carlo en la Ópera de Oviedo y Don Giovanni en el Teatro Real, entre otros.

Triunfa de nuevo en la Ópera de San Francisco como Alice Ford de Falstaff, junto a Bryn Terfel, para seguidamente participar en el Réquiem de Verdi en el Suntory Hall y Fukushima con la Orquesta Filarmónica de Tokyo bajo la batuta de Nicola Luisotti y sus interpretaciones como Manon Lescaut en el Teatro de la Maestranza, Adriana Lecouvreur en la ABAO, Tosca en el Teatro Comunale de Bologna y en Reggio Emilia, La Wally en el Gran Theatre de Geneve, La Boheme en el Bellas Artes de Mexico y Tosca junto a Marcelo Álvarez en Sao Paulo, a los cuales habría que sumar sus grandes éxitos su Falstaff en el Covent Garden, Tosca en la Welsh National Opera junto a Bryn Terfel, la gala lírica en el Vienna Konzerthaus con la Wiener Kammer Orchester, Tosca en la Deutsche Oper de Düsseldorf, Manon Lescaut en ABAO, Alice Ford de Falstaff en el Teatro San Carlo de Nápoles y A Coruña y su debut en el Teatro Bolshoi de Moscú con el rol de Manon Lescaut, así como en la Sydney Opera House con Tosca.

José Mota

José Sánchez Mota, nació en Montiel – Ciudad-Real en 1965. El inicio de su carrera artística va estrechamente ligada a la de su compañero, Juan Muñoz, con el cual integró el dúo humorístico ‘Cruz y Raya’. Su primera coincidencia fue en Zaragoza, en el montaje teatral ‘El secreto de Elma’.

Posteriormente deciden establecerse como dúo humorístico en 1988, con su primer show ‘60 personajes en busca de humor’, con el que se presentaron en las salas ‘Caribiana’ y ‘Windsor’, de Madrid. Paralelamente a esto, colaboran en los programas radiofónicos ‘Viva la gente divertida’, ‘El Banquillo’ con Luis del Olmo, o ‘La Bisagra’ con Javier Sardá.

En 1989 tienen su espacio propio, dentro del programa ‘¿Pero esto que es?’, los viernes por la noche en prime-time, lo que les catapultó directamente hasta el gran público. Durante éste mismo año realizarán una espectacular gira por toda la geografía española.

En 1999, el programa ‘Estamos en Directo’, se ve refrendado por el especial de nochevieja ‘En Efecto 2000’. En septiembre de éste mismo año, inician en TVE, una nueva etapa ‘CruzyRaya.com’, donde se combina la plataforma de Internet con la de televisión.

En este tiempo, José Mota participa activamente en el doblaje de películas de animación, tales como ‘Mulán’, ‘Shrek’, ‘Monstruos S.A.’, ‘Stuart Little 3’, ‘102 Dálmatas’… así como también algunas colaboraciones en cine. De 2006 a 2007 protagoniza junto a Santiago Segura, el musical ‘Los Productores’ en el teatro Coliseum de Madrid con un gran éxito y una crítica extraordinaria.

En 2007, José Mota inicia su carrera en solitario y, en diciembre, presenta para TVE el especial fin de año ‘Ciudadano Kien’. Con este especial, da inicio a una serie de especiales de fin de año, con el cine como hilo conductor. En diciembre de 2008 realiza de nuevo el especial fin de año ‘Es bello vivir’, siguiendo el hilo argumental de la cinta de Frank Capra y obteniendo un éxito rotundo en audiencia.

En 2011 dedicó el año a la preparación de la película ‘La chispa de la vida’ de Alex de la Iglesia, lo que la valió la nominación al Goya al mejor actor revelación.

Fruto de su trabajo interpretativo es la obtención del Premio Ondas 2015 al mejor intérprete de ficción masculino, que recogió en Barcelona. Este Ondas hay que sumarlo al que ya obtuvo en 2010, al Mejor Programa de TV.

En todos sus programas subyace una gran dosis de crítica social, perfectamente disfrazada tras la parodia. Pero, por encima de todo, lo que hay detrás de José Mota es un actor de amplio calado, capaz de adentrarse en cualquier tipo de personaje. José Mota, un cómico consagrado sostenido sobre un actor de garantías.

Un gran éxito mundial

En este último año ya ha sido adaptando con una gran aceptación en numerosos países como Australia, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, México y Países Bajos con grandes índices de audiencia y renovado para nuevas ediciones en sus respetivos canales.

Desde su estreno en EEUU, el programa se ha convertido en todo un fenómeno. El formato se estrenó en la norteamericana FOX con más de 9 millones de espectadores y, gracias a la gran aceptación del público, terminó su primera temporada con más de 11 millones. Tal es la relevancia adquirida por este programa que fue el elegido por FOX para acompañar a la Super Bowl, rozando los 24 millones de espectadores en el estreno de su tercera edición.

En Alemania, el programa revolucionó las audiencias del canal Pro7 y se proclamó como el estreno de entretenimiento más visto de la temporada, alcanzando en su final un 20% de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, ha alcanzado en su primera edición más de 9 millones de espectadores. En Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015.

Este formato ha viajado por todas las ferias internacionales de televisión como el fenómeno del año. De hecho, se consolida como el ‘killer format’ del momento y como el título de entretenimiento de más relevancia a nivel internacional en el último año.

¿Qué es ‘Mask Singer’?

Los disfraces son el eje central de ‘Mask Singer’. En este ‘guessing show’, el espectador, el público y el jurado son los protagonistas. Son ellos los que tienen que adivinar la celebrity que se encuentra tras la máscara mientras hacen conjeturas con mucho humor.

Todas las máscaras competirán con espectaculares actuaciones para conservar el anonimato y, por tanto, su puesto en el programa. La máscara menos votada de la noche tendrá que desvelar su identidad y abandonar la competición. El que más apoyos reciba por parte del público al final de la edición será el que se corone como el ganador de ‘Mask Singer’.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘Mask Singer’ se une a la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘¡Boom!’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘La ruleta de la suerte’, el recién estrenado ‘¿Quién quiere ser millonario?’, líder de la noche de los miércoles, o el regreso de ‘Pasapalabra’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show, que regresó el pasado mes de enero a la cadena con su octava temporada, es el formato más visto de la noche de los viernes.

El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero 3.0’ se ha consolidado este año como el formato diario de mayor éxito de nuestra televisión y, tras finalizar su anterior temporada, se coronada por quinto año consecutivo como el programa líder de su franja.