El programa ‘Ponte a prueba’, presentado por Pablo Guerola, Mar Montoro y Sara Gil, se despide esta temporada de los oyentes tras una brillante etapa de 12 años sonando cada noche –de domingo a jueves– en Europa FM.

Desde su nacimiento en 2006, ‘Ponte a prueba’ supuso una revolución en la radio, al abordar con desenfado y buen humor cuestiones que hasta la fecha suponían un cierto tabú. Las relaciones interpersonales, el sexo, los problemas de comportamiento… son asuntos de los que se ha hablado con ironía a lo largo de todos estos años, en una fórmula que supo conectar desde el principio con las inquietudes de los oyentes más jóvenes.

‘Ponte a prueba’ ha sido, además, una excepcional cantera de profesionales de los medios de comunicación. Así, locutores y presentadores como Josep Lobató, Tony Loarces, Uri Sàbat, Daniela Blume, Agnès Tejada, Patricia López, Víctor Cortés, Laura Mazanedo, Ángeles Cortina o Patricia López –además de Guerola, Montoro y Gil– han estado al frente del programa más desinhibido de la radio española durante más de una década.

En el año 2007, ‘Ponte a prueba’ recibió el Premio Ondas al mejor programa de radio en España. Con su despedida, Europa FM inicia la evolución de su parrilla para acomodarla a las demandas de los nuevos oyentes de la radio musical.