El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha premiado a la periodista de Onda Cero Pepa Gea con el ‘Reconocimiento 8 de marzo’ en la categoría de Comunicación.

El galardón, que ha sido entregado hoy en un acto celebrado en la Real Casa de Correos (sede de la Comunidad de Madrid), reconoce el liderazgo y trayectoria de Pepa Gea, directora y presentadora del programa ‘Más de uno Madrid’ desde hace cuatro años.

En el momento de recoger el galardón, Pepa Gea ha pedido que no se instrumentalice políticamente el 8M: “No hay que celebrar el 8M, hay que hacer el 8M todos los días”.

La periodista ha dedicado el premio a sus hijas, de las que ha dicho que “ellas sí van a poder ser lo que quieran y no lo que les dejen”.

Además de conducir el ‘Más de uno Madrid’, Pepa Gea es columnista en el periódico digital The Objetive, docente en la Facultada de Comunicación, profesora en Atresmedia Formación y experta universitaria en Nutrición y Dietética.

Pepa Gea recibió el año pasado el Premio Antena de Plata, concedido por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

Otras galardonadas

La Comunidad de Madrid ha distinguido también en esta edición, a la bióloga María Soledad Soengas; a la atleta Carmen Giménez; a la doctora Manuela Camino; a la empresaria Alejandra Kindelán, a la científica Elena García y a la lingüista y doctora en Informática Luz Rello.