Onda Cero Podcast, Atresmedia Publicidad y SummerStory han puesto en marcha “Don’t Skip This”, un nuevo ciclo de encuentros dirigido a marcas y profesionales del sector publicitario con el objetivo de abrir una conversación en torno al papel del contenido y el entretenimiento en la economía de la atención.
La primera sesión del ciclo se celebró el lunes 16 de marzo en las oficinas de Atresmedia y reunió a profesionales de la industria para analizar cómo las marcas pueden evolucionar hacia modelos de creación de contenidos capaces de generar atención, conversación y relevancia cultural.
En un contexto en el que la atención se ha convertido en uno de los recursos más escasos, las marcas ya no compiten únicamente entre sí, sino con todo el contenido que los usuarios consumen a diario. En este escenario, el brand entertainment se posiciona como una herramienta clave para construir vínculos más profundos con las audiencias y generar valor más allá de la comunicación publicitaria tradicional.
El encuentro fue conducido por el periodista Jota Abril y contó con la participación de Julián Prieto, Director Creativo de Atresmedia Publicidad; Pilar Sayáns, CEO y cofundadora de SummerStory; y Álvaro de Cózar, CCO y cofundador de SummerStory.
Durante la sesión se abordaron algunos de los principales retos que plantea el actual ecosistema de medios, desde la creciente dificultad para captar la atención del público hasta la importancia del storytelling en la construcción de marca o la elección de las ventanas de distribución más adecuadas para conectar con audiencias cada vez más fragmentadas. En este contexto, Julián Prieto subrayó que “en la economía de la atención, para mí la pregunta ya no es cómo captar la atención de la gente, sino qué estamos haciendo para merecerla”.
Según Pilar Sayans: “En la economía de la atención, las marcas ya no compiten con otras marcas, compiten con Netflix, con YouTube o con TikTok. Por eso el brand entertainment se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de construir relevancia, la comunicación del futuro pasa por pensar como creadores, y construir historias que las audiencias quieran consumir.”
El encuentro incluyó también la participación de Alberto Zornoza, responsable de contenidos de Repsol, quien presentó el caso del podcast La Bala Mágica, desarrollado junto a SummerStory. La conversación permitió analizar el proceso creativo detrás del proyecto y reflexionar sobre cómo una gran compañía aborda la creación de contenidos de entretenimiento.
“Don’t Skip This” nace con la vocación de convertirse en un espacio de reflexión para el sector en el que compartir experiencias y analizar cómo las marcas pueden asumir un papel cada vez más activo como creadoras de contenido dentro de la llamada economía de la atención.
Este primer encuentro marca el inicio de una serie de sesiones en las que Onda Cero Podcast, Atresmedia Publicidad y SummerStory continuarán explorando nuevas formas de conexión entre marcas, contenidos y audiencias.
