Cada día se suicidan en España entre diez y once personas. Es la primera causa de muerte no natural, pero apenas se habla de ello. Sigue siendo un auténtico estigma que marca a quienes lo llevan a cabo, a quienes lo intentan, a sus familias.

Onda Cero estrena este jueves ‘El suicidio y tú’, un podcast creado por Carlos padilla, en el que se pone voz a historias anónimas que giran en torno a este tabú.

Con un formato de documental radiofónico, Carlos Padilla relata cómo son las vidas de las personas que han sobrevivido a un intento de sucidio. Pero también pone voz a familiares, amigos, parejas que han perdido a un ser querido: testimonios de gran valor para entender los mecanismos que llevan a una persona a quererse quitar la vida, a “querer asesinarse”, como relata uno de las personas que aparecen en el podcast.

‘El suicidio y tú’ es una serie documental de cuatro capútulos que estará disponible desde este jueves en ondacero.es. Uno de ellos está específicamente dedicado al suicido en menores.

Hoy en ‘Más de uno’

El creador de ‘El suicidio y tú’, Carlos Padilla, presentará el podcast el 26 de mayo, a partir de las 11.00 h de la mañana en el programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina, donde explicará cómo es el documental y donde se podrán escuchar algunos de los pasajes del mismo. Junto a Padilla, estará el actor y presentador Javier Martín, uno de los protagonistas del primer capítulo, que hace algunos años pasó por el infierno de intentar quitarse la vida.