Clarence es un ángel de segunda que tiene que ganarse sus alas. George es un pequeño banquero arruinado que está a punto de quitarse la vida. El destino los une para crear uno de los cuentos de Navidad más emotivos de la historia del cine, ‘Qué bello es vivir’, una película de 1946 dirigida por Frank Capra.

El próximo lunes, día de Navidad, Onda Cero emitirá a las 11.00 h ‘Qué bello es vivir, según Alsina’, una versión radiofónica del filme de Capra, escrita y dirigía por Carlos Alsina.

Esta nueva ficción navideña de ‘Más de uno’, cuenta con un reparto de más de setenta voces, encabezas por Eneko Sagardoy, Aida de la Cruz, Luis Zahera, Miguel Rellán, Pepe Viyuela, María Jesús Varona, Pedro Casablanc, Laia Luque y Edu Soto.

También participan en esta nueva ficción sonora de Alsina humoristas como Carlos Latre, Goyo Jiménez, Leo Harlem y Agustín Jiménez; o periodistas de radio y televisión como Roberto Brasero y Rafa Latorre.

El guion y la dirección han corrido a cargo de Carlos Alsina; la dirección de actores, de Carlos Zúmer; la grabación, de Pepe Menchero y Dani Solis; la producción de María Jesús Moreno: y el montaje sonoro, de Carlos Alsina y Fran Montes.

‘La hoja de pascua’, un homenaje a Concha Velasco

Y ya por la tarde, a las 19.00 h, Onda Cero volverá a emitir ‘La hoja de pascua’, el cuento de Navidad que Carlos Alsina escribió y dirigió en 2020 y que supuso uno de los últimos trabajos de la actriz Concha Velasco antes de su retirada profesional.

En esta ficción sonora de Alsina, Concha Velasco estuvo acompañada por grandes intérpretes de la escena española, del cine y de la televisión, como José Sacristán, Charo López, María Galiana, Emilio Gutiérrez Caba y Miguel Rellán.