ONDA CERO, con 2.454.000 oyentes, ha conseguido en el último EGM el mejor dato en una tercera oleada, desde el año 2001.

Los resultados de ONDA CERO vienen a confirmar los excelentes datos conseguidos por la cadena en la anterior encuesta del EGM. "Herrera en la onda" sigue siendo el segundo programa más escuchado de toda la radio generalista, con un incremento de 208.000 oyentes en el último año.

El magacín que dirige y presenta Carlos Herrera, con 1.898.000 seguidores, supera en más de medio millón de oyentes a las mañanas de Radio Nacional y en más de un millón al programa matinal de la Cope. “Herrera en la Onda” tiene más audiencia que el total de cada una de las dos cadenas citadas.

En la programación de tarde, "Julia en la onda" también gana oyentes respecto al año 2010, siendo el segundo magacín más escuchado en su franja horaria, reduciendo distancias frente al primero. Los 458.000 oyentes lo convierten en un espacio de referencia en las tardes radiofónicas. Los informativos de ONDA CERO, incluidos los del fin de semana, siguen una pauta ascendente. "Noticias mediodía" alcanza los 277.000 seguidores, 23.000 más que en la oleada anterior, y mantiene su condición de segundo informativo del mediodía, con una amplia ventaja sobre el informativo de la Cope. "La Brújula, con Carlos Alsina, vuelve a superar la barrera de los quinientos mil oyentes, siendo además el único informativo de noche que gana audiencia en esta oleada, concretamente 27.000 nuevos seguidores. Además, “La Brújula” es también el segundo espacio más escuchado en su franja horaria, incrementando la distancia que le separa de “La Linterna”.

El programa deportivo "Al primer toque" vuelve a crecer por segunda oleada consecutiva. Suma 44.000 nuevos oyentes y alcanza los 387.000 oyentes, cifra record en la historia del programa. El espacio que dirige y presenta Ángel Rodríguez es el de mayor crecimiento en su horario de madrugada y se sitúa a tan solo cuarenta mil oyentes del programa deportivo de la Cope.

En cuanto al fin de semana, conviene destacar los buenos resultados de "Te doy mi palabra", con Isabel Gemio, en su edición de los sábados – 58.000 oyentes más que en la oleada anterior – y la subida del programa deportivo, "Radioestadio", que consigue 84.000 nuevos seguidores en las tardes-noches de los sábados. "Gente viajera" se consolida, con una audiencia que supera los trescientos mil seguidores en cada una de sus dos ediciones del fin de semana.


ondacero.es | Madrid | 30/11/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.