La radio constituye un medio imprescindible en la estrategia publicitaria de los anunciantes al actuar como propulsor de cobertura y afinidad apoyando a otros grandes medios como la televisión.

Medio estable con una audiencia fiel

El medio radio mantiene una cuota de mercado constante en los últimos años, que se mantiene en torno al 7%, independientemente de los factores socio económicos, políticos o sanitarios.

A pesar de la irrupción del medio digital en el ecosistema mediático, la radio ha conseguido defender su territorio gracias a su sencilla idiosincrasia que ha cautivado durante años los oídos de la audiencia. Así, consigue llegar diariamente a más de 22 millones de personas, convirtiéndose en el medio de acompañamiento por excelencia.

Su hábito de consumo es fácilmente combinable con otros grandes medios como la televisión, al poseer un prime time complementario: se concentra en las franjas de mañana en el medio radiofónico, mientras que en televisión la mayor parte de la audiencia se agrupa en horario nocturno.

Incremento de cobertura adicional a la televisión

El apoyo de la radio a la televisión en la estrategia de medios supone un aumento de la cobertura de hasta 18,5 puntos, y un incremento de la afinidad a los targets más comerciales de hasta 8 puntos.

Sólo la campaña en radio Atresmedia, aporta un incremento de más de 4 puntos de cobertura adicional al medio televisivo, y 2 puntos de afinidad en individuos entre 25 y 54 años.

Así lo ha confirmado el análisis llevado a cabo por Atresmedia a partir de la campaña real de un anunciante referente en su sector, con 705 GRP en televisión y 490 cuñas en radio, gracias a su ejercicio de medición multimedia con la herramienta pionera en esta disciplina: Video Advertising. Reach

Aquí puedes descargar un PDF con la información.