Más de uno

Más de uno

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas celebran el Día Mundial de la Radio

Onda Cero celebra el 13 de febrero, el Día Mundial de la Radio con una edición especial de 'Más de uno', desde las 10.00 h de la mañana, con Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina.

Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas sumergen su 'Más de uno' en el Oceanográfic de Valencia
Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas sumergen su 'Más de uno' en el Oceanográfic de Valencia | Atresmedia Publicidad

Juan Ramón Lucas, que contará en el segundo tramo de 'Más de uno' con la participación de Alsina y de Carlos Latre, invitarán a los oyentes a contar sus historias de la radio; historias divertidas, curiosas o nostálgicas se sucederán en la antena de Onda Cero.

A continuación (11.00 h) se emitirá la ficción sonora 'Cómpreme una radio', escrita y dirigida por Carlos Alsina. Se trata de una pieza de radioteatro que cuenta con algunas de las voces más destacadas de Onda Cero, así como una excepcional y sorprendente nómina de cameos, junto con gran plantel de actores de doblaje.

'Cómpreme una radio', nueva ficción sonora de Carlos Alsina

Suena el timbre. Será otra vez el vendedor de enciclopedias. Será de nuevo la demostración de la aspiradora. Pero el señor de la puerta no trae aparato alguno. "Lo que yo vendo convierte el salón de su casa en lo que usted quiera, señora. ¿Sabía usted que está todo lleno de ondas invisibles?".

Ambientada en 1930, 'Cómpreme una radio narra las maravillas del "nuevo invento radiofónico" a través de la mirada de una madre y su hija, que se asombran ante las posibilidades de un artilugio capaz, él solo, de llevarlas al teatro clásico de Orson Welles, al consultorio sentimental del doctor Taylor, al intento de asesinato, en directo, del presidente Roosevelt, o de transportalas al show de variedades de Jack Benny o a la música en directo de la banda del Cotton Club. Todo ello sin moverse de casa.

Con la dirección de Carlos Alsina y la colaboración de más de una docena de voces profesionales y algunos de los profesionales más conocidas de Onda Cero (José Ramón de la Morena, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, Javier Ruiz Taboada, Carlos Latre, Juan Diego Guerrero, Guillermo Fesser, Goyo Jiménez…), 'Cómpreme una radio' es un homenaje al medio de comunicación más cercano de todos cuantos existen.

Pero no sólo con las voces de Onda Cero (incluidos técnicos, productores y redactores)… Para esta nueva ficción sonora Alsina cuenta también con el talento artístico de personajes históricos de la radio. Luis del Olmo, José María García e Iñaki Gabilondo despliegan sus mejores dotes actorales para hacer sendos cameos en la ficción sonora de Carlos Alsina.

'El hombre que salvó la radio'

La ficción sonora llegará también a la madrugada con la emisión en el programa ‘No son horas’ del radio relato ‘El hombre que salvó la radio’, una pieza que retrata la figura de gurú de los medios Tony Schwartz y de cómo sus campañas más singulares evitaron el descalabro económico a las emisoras de radio en los Estados Unidos de los años 60.

'El hombre que salvó la radio' está narrado por José Luis Salas, director y presentador de 'No son horas', y el locutor Jesús Olmedo, y cuenta con la colaboración de Gema Ruiz y Ángel Gonzalo.

…y en ondacero.es

La web de Onda Cero (www.ondacero.es) ha preparado un microsite en el que –a posteriori- podrán escucharse los podcast de ambas ficciones radiofócnicas.

Además, ya está disponible para su visionado un making of de 'Cómpreme una radio', en el que se puede ver a Carlos Latre, José Ramón de la Morena, Jaime Cantizano, José María García, Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo -entre otros- que ponen voz a esta ficción sonora escrita y dirigida por Carlos Alsina.

| Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 08:48 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.